Apple es nombrada la empresa más innovadora del mundo, ¿se lo merece?

Apple es nombrada la empresa más innovadora del mundo, ¿se lo merece?

José Alberto Lizana

Fast Company ha publicado hoy su tradicional lista de empresas más innovadoras del mundo en este 2018, y esta lista está encabezada por Apple, algo que ha sorprendido a muchos. El año pasado la compañía entró en esta lista en el cuarto puesto pero este año ha ascendido hasta el primer puesto gracias a los avances en ARKit, el iPhone X y los AirPods.

Apple, la empresa más innovadora del mundo en 2018

Tim Cook sonriente en Apple Store

Fast Company ha dicho que han tomado esta decisión gracias al éxito que han tenido los AirPods, el Apple Watch Series 3, el iPhone X y ARKit. En concreto han afirmado lo siguiente:

Para una empresa slagged que no ha tenido un éxito desde el iPad en 2010, Apple ha tenido un notable 2017: sus AirPods inalámbricas se convirtieron en un éxito en todo el país; Apple Watch Series 3 está siendo un éxito de ventas; los desarrolladores abrazaron ARKit; e incluso los escépticos quedaron impresionados con el iPhone X.

También han valorado bastante el gran desarrollo del software y el hardware de la compañía, haciendo referencia a las cámaras que han incorporado y el desarrollo de sus chips, siendo uno de los factores más importantes el gran trabajo que han hecho en la inteligencia artificial.

Algo que me ha impresionado a muchos es que han destacada el desarrollo de la inteligencia artificial para optimizar la vida de la batería, algo que con lo último que ha ocurrido con el tema de la batería en Apple sobraba totalmente.

Esta es la opinión de Fast Company. Para mi no merece el primer puesto en innovación por muchas razones que ya conocéis de mi mismo en mis otros post. Que el Apple Watch Series 3 es un éxito, no se puede discutir, que el ARKit está avanzando a paso agigantados igual pero del iPhone X lo que ha dejado a los escépticos impresionados es su precio desorbitado. Si están innovando en precios si se merece el primer puesto, pero en otra cosa no le daría el primer puesto. 

Pero esta es mi opinión personal, ¿cuál es la tuya? Cuéntanos en la caja de comentarios.