Compartir

Si tienes un iPhone del 2017 o anterior seguramente seas el flanco perfecto para Apple y su nueva campaña de marketing para que actualices tu ‘viejo’ dispositivo por uno nuevo: el iPhone XR. Hoy desde MacRumors se están haciendo eco de una serie de correos electrónicos personalizados que están enviando desde Apple a los usuarios para que actualicen su viejo iPhone por uno más nuevo.

En este correo electrónico que están haciendo llegar a los usuarios que ellos saben que tienen un iPhone antiguo hacen una comparativa de las características del iPhone actual del usuario con las características que tiene el nuevo iPhone XR. Sin lugar a dudas con esta campaña quieren incentivar las ventas de sus nuevos iPhone 2018 ante las supuestas malas ventas que han tenido estas navidades.

Apple intenta que los usuarios con un iPhone ‘antiguo’ compren el iPhone XR a través de correos personalizados

Ya no saben como meternos sus nuevos dispositivos por los ojos a los usuarios, y han decidido tirar de sus propias bases de datos para hacer anuncios personalizados. Obviamente Apple sabe que iPhone tienes y si tienes por ejemplo un iPhone X del 2017 van a intentar que te compres el iPhone XR comparando las características de ambos y destacando obviamente el presentado en 2018.

En el siguiente anuncio que recogen en MacRumors vemos como el usuario que ha recibido el correo tiene un iPhone 6 Plus. En la comparación de características se destaca que  “más almacenamiento para tus fotos y aplicaciones”, “Face ID es mucho más sencillo y seguro que el Touch ID”, “mayor pantalla que el iPhone 6 Plus en un diseño más compacto”… 

Campaña Marketing iPhone XR

Con este tipo de estrategias de marketing que no habíamos visto hasta ahora no nos cabe duda que este iPhone es el ‘salvador’ de la compañía para este año fiscal pero no saben como venderlo. Sin duda las escasas novedades que han incorporado en sus nuevos iPhone de 2018 han hecho que los clientes no opten por comprarlos como me ha pasado a mi por ejemplo.

Si tienes un iPhone X, y te planteas dar el salto obviamente quieres ver una comparativa de características y solo encuentras leves mejoras entre una gama de iPhone y la siguiente: mayor velocidad del procesador, un Face ID algo más rápido, una cámara de fotos algo mejor y… poco más. Por estas características es obvio que la gente prefiera ahorrarse los más de 1.000 euros que cuesta un iPhone XS o XS Max para un terminal que de verdad incluya algo novedoso que de verdad te haga pensar ‘lo quiero’ y quedarse con su iPhone del año pasado que todavía aguanta muy bien. Las razones para cambiar de iPhone sin dudarlo podrían ser la llegada de un nuevo diseño, mejores características como el Touch ID integrado en la pantalla… Pero en el diseño ya hemos visto que veremos lo mismo hasta por lo menos 2020.

De momento esta campaña únicamente se ha reportado en EEUU aunque sin duda esperamos que termine llegando al resto de los países tarde o temprano. Estamos ante una desaceleración del mercado de la telefonía móvil y Apple debería de volver a ponerse las pilas y destacar con un iPhone increíble que merezca de verdad los más de 1.000 euros, algo que en 2018 no han conseguido.

Posiblemente en los próximos días te llegue un mail donde se compare tu dispositivo con uno de los nuevos, ¿terminarás comprando el iPhone XR tras esta campaña de marketing?