Sorpresa en Apple con la marcha de tres importantes miembros del equipo de diseño

Apple mantiene desde hace muchos años un selectivo equipo de diseño liderado por el reconocido Jony Ive, precursor de diseños como el clásico iMac G3 o sin ir más lejos toda la gama de iPhone. Precisamente este equipo de diseño tiene un alto valor para la compañía de Cupertino, debido al cuidado que exige siempre la compañía al diseño de sus productos, estando todos bajo una misma filosofía y con el minimalismo estético por bandera. Pues bien, según informa The Wall Street Journal, tres importantes trabajadores miembros de este equipo de diseño han abandonado o están cerca de abandonar la compañía. A continuación te contamos todos los detalles.

Nuevas marchas sensibles para Apple

Rico Zorkendorfer y Daniele De Luliis son, o más bien han sido, dos miembros claves del equipo de diseño de Jony Ive en Apple. Ambos llevaban en la compañía de la manzana 35 años en los que se volcaron de lleno en formar parte del diseño de lo que ellos consideraban productos históricos. Sin embargo, estos dos hombres decidieron abandonar la empresa hace muy pocas semanas.

Jonathan Ive Jony Ive

Jony Ive, Vicepresidente de Diseño de Apple

El motivo de la marcha de Zorkendorfer, tal y como habría afirmado a TWSJ, estaría motivado con sus ganas de pasar tiempo con su familia, a pesar de lo privilegiado que afirmó sentirse trabajando en Apple. No en vano su mayor etapa profesional la ha vivido bajo el lago de la manzana. Por su parte De Luliis no respondió todavía a las cuestiones sobre su marcha.

Por otro lado nos encontramos a Julian Hönig, otro miembro fundamental del equipo de diseño de Apple que también estaría planteando salir tras permanecer 10 años en la compañía. De confirmarse su marcha en próximos meses, habrá un panorama un tanto extraño para Apple en el que, sin llegar a ser una catástrofe, se les antojara difícil suplir la marcha de tres hombres clave.

No es la primera marcha sensible que se produce en Apple en los últimos tiempos y es que otro miembro fundamental del staff como fue Gerrard Williams III, principal valedor de los chips de ARM que incorporan los iPad y iPhone, abandonó la compañía a principios de mes. También este mes se ha producido de forma oficial la marcha de Angela Ahrendts, quien dirigió la reforma total de las Apple Store y estaba llamada a suceder a Tim Cook como CEO en el futuro.

En cualquier caso habrá que esperar para ver como reacciona Apple ante estas marchas y si, de cara al usuario, logran que no se eche en falta el trabajo de estos hombres. Seguiremos a la espera de nuevas informaciones al respecto de estas marchas y si para contrarrestarlo la compañía realiza algún fichaje bomba como en su día fuera el de John Giannandrea procedente de Google.