Apple ofrecerá a los investigadores un iPhone ‘de pruebas’ para buscar errores

Apple quiere facilitar la tarea de los investigadores de seguridad que se encargan de buscar los fallos en los sistemas operativos que lanza la compañía de Cupertino. Es verdad que para quien se dedica a esto es un engorro tener que instalar las betas en sus dispositivos personales o tener que comprar con su propio dinero otro iPhone para realizar estas instalaciones. Apple quiere poner solución a este problema de las personas que al final ayudan a resolver muchos de los bugs que se encuentran en los sistemas operativos.

Desde Apple a partir de ahora proporcionarán equipos de prueba a los investigadores de seguridad para que puedan resolver de una manera más cómoda las vulnerabilidades de software y hardware. Hay que tener en cuenta que estos equipos de prueba serán una variante de los iPhone que hay en el mercado a disposición del consumidor.

Apple hará más atractiva la investigación de sus sistemas operativos

Forbes ha recogido hoy un informe donde se informa de estos futuros planes de la compañía donde también se destaca la implantación de un nuevo programa de recompensas por detectar fallos en Mac.

Tras esta filtración de los códigos de seguridad del Touch ID, queda demostrado que Apple no es inmune a los peligros que acechan en internet.

Estos equipos de pruebas tendrán incorporadas algunas diferencias con respecto a los iPhone ‘normales’ para poder facilitar la tarea de detectar y reportar las diferentes vulnerabilidades. Entre estas herramientas que facilitarán la vida a los investigadores se destaca la posibilidad de detener operaciones del procesador o investigar la memoria del dispositivo mientras se realizan algunos ataques.

Para acceder a estos equipos únicamente se podrá hacer a través de invitación de Apple por lo que tendrás que tener cierta reputación para poder tener estos equipos en tu mano. Pero obviamente desde Apple no son tontos y no ofrecerán a estos investigadores su código fuente que es su bien más preciado actualmente para evitar que haya filtraciones a ciberdelincuentes.

Estamos muy satisfechos con que Apple esté reforzando sus programas para que los investigadores puedan realizar su trabajado. Al final los resultados de este trabajo es algo positivo para Apple ya que les ahorra mucho trabajo y pueden presumir a larga de tener uno de los sistemas operativos más seguros para móviles.

Estaremos muy pendientes para ver los futuros pasos de Apple en este sentido, ¿tú qué opinas de estos programas especiales?