Compartir

iOS 12 podría estar provocando un problema entre los clientes de Apple que adquirieron el nuevo iPhone XS o XS Max recientemente, concretamente en la carga de la batería.

Según el propio foro oficial de Apple y en Reddit, algunos usuarios están comprobando como sus terminales no están cargando la batería con normalidad, siendo un problema bastante molesto si uno no se percata de ello durante la noche.

La parte positiva es que parece tratarse de un error de iOS 12, con lo cual, se puede solventar con facilidad a través de una actualización de software. Apple suele estar muy atenta a estos errores del sistema, con lo cual, seguramente veamos alguna actualización en breve corrigiendo el problema.

No sólo afecta a los nuevos iPhone XS y XS Max

A pesar de que el grueso del problema se manifiesta en los nuevos terminales de los californianos, ciertos usuarios también han comprobado como en otros modelos también están sufriendo este problema. Aunque en menor medida.

Curiosamente, los iPhone con capacidad de carga inalámbrica por inducción pueden seguir cargando la batería con este método sin presentar ningún error ni problema al respecto. Una solución a medias mientras Apple solventa lo que parece ser un error del propio sistema operativo móvil.

Según hemos podido saber, el problema se presenta en el momento de conectar el cable Lightning, donde, de manera alterna, falla. Desconectar el cable y volverlo a conectar puede ser una solución inmediata, aunque quizás tengamos que repetirlo en varias ocasiones hasta que todo funcione con normalidad.

Relacionado:https://apple5x1.com/iphone-xs-jailbreak/

Todavía no se sabe exactamente de donde viene este error, una de las posibilidades podría ser el bloqueo de Accesorios USB disponible en iOS. Esta funcionalidad permite preservar la seguridad de nuestro dispositivo ante Gray Key y similares.

Gracias a esta funcionalidad, el iPhone permite la carga pero no la transferencia de datos si lleva más de una hora conectado sin ser desbloqueado. Quizás, el error venga de iOS esté relacionado con esa funcionalidad, pero insistimos en que posiblemente Apple lo resuelva en breve con una actualización de software.

Relacionado:https://apple5x1.com/graykey-contrasena/