Admitida a trámite la primera demanda contra Apple por la ralentización de sus dispositivos en España

Hace unas semanas os hablábamos de la creación de una plataforma de afectados en España para reclamar acciones legales contra Apple por la ralentización de sus dispositivos de manera intencionada. Las primeras acciones judiciales contra la compañía en España están empezando a aflorar tal y como hemos conocido en el día de hoy a través de Plataforma de Afectados de Apple.

La demanda contra Apple en España admitida a trámite

La primera demanda judicial de conciliación que se presentó hace unos días ha sido hoy admitida a trámite en el Juzgado de 1ª Instancia Nª 67 de Madrid, donde se cita a Apple a comparecer ante el tribunal el próximo 20 de marzo de 2018. 

Logo Apple

Apple deberá de comparecer ante los Juzgados a instancias de un usuario para responder a diversas cuestiones como por ejemplo el reconocimiento de los problemas de seguridad y de rendimiento de los dispositivos, y si es así, la correspondiente indemnización que deberían de otorgar al crear un prejuicio intencionado al usuario sin avisarlo. Esta indemnización  debería ser equiparable al daño creado al usuario sin ser informado.

Dentro de los daños y prejuicios se incluirán las situaciones de estrés, ansiedad o angustia por no disponer de un dispositivo con el rendimiento óptimo sin conocer las razones exactas. Además de los pertinentes problemas de seguridad ocasionados, pudiendo haber incurrido en un delito al vulnerar la LO 15/1999 de Protección de datos al exponer información personal con este fallo de seguridad.

Deberemos de esperar a ver como se desarrolla esta situación judicial, aunque es una realidad que esta no va a ser la primera demanda que se presente en nuestro país contra Apple por esta ralentización intencionada de dispositivos.

Desde la Plataforma de Afectados de Apple han detallado que han sido muchas las persona que se han puesto en contacto con ellos para sumarse a estas demandas colectivas, y te recuerdan que aun puedes adherirte aunque no hayas tenido problemas de rendimiento, simplemente por los problemas de seguridad que han provocado a los usuarios.

Toda la información la puedes encontrar en la web de esta Plataforma.