Apple se encontraría estancada en las innovaciones de sus diseños según este ex ejecutivo

Ninguno de vosotros os sorprenderéis por este titular. Si nos fijamos únicamente en el producto estrella de la compañía, los iPhone, vemos como siguen manteniendo prácticamente el mismo diseño desde hace 3 generaciones, algo que, pese a ser uno de los mejores diseños dentro de la industria de la telefonía móvil, empieza a verse anticuado por la falta de innovaciones.

¿Sigue Apple tan por encima de sus competidores en cuanto a diseño?

Un reciente informe publicado por The Wall Street Journal se ha centrado en la guerra de diseños que hay actualmente en el mercado de la telefonía móvil, centrándose en la singular pelea por la primera plaza que protagonizan Apple y Samsung.

Hace unos años la pelea se hubiera decantado por Apple en el primer round, ya que la compañía de la manzana presentaban unos terminales fabricados en cristal y aluminio mientras que, los coreanos, se dedicaban a dar forma a piezas de plástico que no transmitían mucho más que un terminal de gama baja.

iPhone 4S

iPhone 4: cuando las innovaciones en Apple se sucedían

Actualmente, la cosa ha cambiado y mucho. Samsung ha conseguido unas cotas de diseño que rozan la excelencia, hecho que ha llevado a la compañía a competir de tú a tú con Apple e, incluso superarla, como hemos visto con su último modelo de gama alta, el Samsung Galaxy S8.

Según Hugh Dubberly, ex director creativo de Apple y ex miembro del consejo de diseño global de la empresa coreana, Samsung no está por encima de Apple por méritos propios, sino más bien por demérito de los de Cupertino, que tras las muerte de Steve Jobs, “ha cambiado fundamentalmente”.

El mercado está cambiando: el diseño es primordial

En un mercado tan saturado y, a la vez tan estabilizado como es el de la telefonía móvil, las innovaciones vienen con cuentagotas; esto ha provocado que los principales fabricantes de móviles se centren más en el diseño, aspecto que cada vez ocupa una mayor motivación por parte del consumidor para comprar el producto.

Samsung Galaxy S8

Diseño Galaxy S8, ejemplo de innovaciones

De acuerdo con Charles L. Mauro, presidente de MauroNewMedia, una conocida firma de investigación de diseño de productos que recientemente ha realizado un estudio sobre los productos de Apple y Samsung, ha constatado que el diseño y la forma en que se presentan los terminales parecen representar aproximadamente la mitad de la decisión de compra de los consumidores.

iPhone 8: prueba de fuego para Apple en el tema de las innovaciones

Concepto de iPhone 8 innovaciones

Concepto de iPhone 8

Como bien dijimos al principio del post, Samsung parece haber superado a Apple con su nuevo Galaxy S8, terminal al que la compañía de la manzana tendrá que plantar cara en septiembre con la presentación del iPhone del 10º aniversario.

Esta batalla por el diseño de los terminales entre Apple y Samsung tiene ya un largo recorrido, recordemos que en 2011 Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone y del iPad. Esta denuncia fue resuelta el pasado mes de diciembre, cuando se sentenció una multa por valor de 399 millones de dólares en favor de Apple.

Lo que será el próximo terminal estrella de la compañía de la manzana, el iPhone del décimo aniversario, que se espera que se presente en el marco tradicional del mes de septiembre, será una prueba de fuego para Apple, ya que tendrá que demostrar su valía que, parece haberse difuminado paulatinamente durante los últimos meses. Se espera que este nuevo iPhone venga con una pantalla OLED de 5’8 pulgadas de diagonal, un cuerpo de vidrio y, ningún botón físico ni capacitivo, lo que nos hace pensar que tendría el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla o, no dispondría de tal sensor, como ya se rumoreó.

Por parte de Samsung, aún le queda una última bala con la que terminar de rematar a Apple, el Galaxy Note 8, que será presentado el próximo mes de agosto y que vendría a mejorar lo presente de los actuales Samsung Galaxy S8 y S8+.

Recientemente hemos publicado un post sobre una nueva App de mensajería móvil en la que trabaja Amazon, pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumors