Así pretende Apple evitar los accidentes de tráfico ocasionados por el iPhone

Con la llegada de iOS 12 hace ya varios meses, nos encontramos una novedad que, aunque ha pasado desapercibida, resulta de lo más práctica hasta el punto de evitarnos un accidente de tráfico. Nos referimos al modo «No molestar al conducir». Esta funcionalidad se asemeja al modo «No molestar» clásico pero con la diferencia de que este se usaría únicamente cuando estemos al volante de nuestro vehículo. Precisamente Apple ha querido recientemente recordar esta funcionalidad con un nuevo vídeo en su cuenta de YouTube en español.

Apple quiere evitar los accidentes por culpa del iPhone

Desgraciadamente los accidentes de tráfico son una constante en nuestro país y en el resto del mundo. Todo esto a pesar de que las asociaciones y entidades de tráfico hacen cada vez campañas más agresivas para evitarlos. Apple por su parte, a pesar de no ser una entidad relacionada con los automóviles, también quiere marcar conciencia sobre los conductores y por ello en su nuevo vídeo ha querido hacer informar de una funcionalidad de iOS que nos evitará distracciones mientras conducimos.

Una de las causas más comunes de los accidentes es el uso indebido de dispositivos electrónicos y más concretamente los móviles. A Apple le toca esto muy de cerca con su iPhone. Por ello en este vídeo se muestra como activar el modo «No molestar al conducir» de una forma realmente rápida y sencilla.

Tal y como te contamos en otro post, esta funcionalidad sirve para evitar la llegada de notificaciones mientras estamos en el coche. Esto se puede conseguir de forma automática cuando el iPhone detecte el movimiento del coche, por el Bluetooth del coche, o de forma manual activándose cada vez que nos sentemos frente al volante. La forma de configurarlo es desde Ajustes > No Molestar.

Si quieres disponer de un icono de acceso rápido a este modo desde el Centro de Control, tal y como se muestra en el vídeo de Apple, podrás configurarlo yendo a Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles. El icono de esta funcionalidad es el que aparece la silueta de un coche sobre un fondo morado.

¿Te parece útil este modo «No molestar al conducir» para evitar distracciones al volante? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.