Compartir

Durante el día de ayer, y gracias a un informe de la CNBC, pudimos saber que Apple ha contratado a Sam Jadallah, ex vicepresidente de Microsoft y fundador de la desaparecida compañía fabricante de cerraduras inteligentes Otto. El motivo de este fichaje por parte de los de Cupertino sería reforzar su departamento encargado de desarrollar funciones inteligentes para los hogares.

Sam Jadallah dirigirá un departamento entero dentro de Apple

Sam Jadallah vino a confirmar el reporte de la CNBC cuando durante el fin de semana actualizó su perfil de Linkedin. Ahora, buscando a Jadallah en la red social profesional se puede observar que ya se informa de que está trabajando en Apple y en concreto en el departamento de encargado de desarrollar funciones para el hogar y conocido en la compañía por su nombre en inglés Home.

Sam Jadallah Apple

Según las informaciones Jadallah lideraría el equipo de Apple Home en su totalidad. Resulta curioso cuanto menos este fichaje por parte de los de Cupertino sabiendo que anteriormente desarrolló labores de vicepresidente corporativo de Microsoft entre 1987 y 1999. Posteriormente, en 2003, fundaría una de las compañías de cerraduras inteligentes más sofisticadas del mundo: Otto.

No obstante el periplo de Sam Jadallah en Otto no fue ni mucho menos idílico y es que la compañía no pudo llegar finalmente a ofrecer sus productos al consumidor. Su elevado precio cercano a los 700 dólares se sumo a una serie de dificultades técnicas y empresariales que el propio Jadallah explico en una carta publicada en diciembre de 2017.

El hecho de que Apple se haya hecho ahora con los servicios de Jadallah indica que la compañía está interesada en el área de los hogares inteligentes. Por tanto no se descarta que pudiéramos ver en un futuro algún tipo de tecnología o dispositivo que pueda hacernos más fácil el manejo de nuestros hogares.

Cabe destacar también que Apple compró hace unos días PullString, un asistente de voz que tendría mucha relación con Alexa. Además, el reciente ascenso de John Giannandrea también deja pistas de como Apple está tratando de explorar el sector de la inteligencia artificial.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com