Apple deja de firmar la versión de iOS 11.2.2 y anteriores

Apple deja de firmar la versión de iOS 11.2.2 y anteriores

Ricky Fernández

A partir de hoy, si quieres restaurar tu iPhone o iPad, no podrás volver a una versión que no sea superior a iOS 11.2.5, ya que Apple ha dejado de firmar las versiones anteriores.

Normalmente, Apple suele dejar de firmar versiones más antiguas para que el usuario final pueda optar por un sistema operativo actualizado y prevenido de vulnerabilidades.

Hasta hace unas horas si que era posible, pero a partir de este momento, ya sólo podrás regresar a la versión de iOS 11.2.5. Así lo afirman en Actualidadiphone.

Apple deja de firmar versiones de iOS

Ha pasado poco tiempo desde las últimas actualizaciones, pero Apple cada vez espera menos para dejar de firmar versiones más antiguas de sus sistemas operativos. Esta medida es para preservar la seguridad del usuario en su dispositivo móvil, así que no debes preocuparte si sueles tener tu iPhone o iPad actualizado.

A partir de ahora, si quiere hacer una restauración de tu iPhone o iPad, no podrás forzar la instalación de una versión que no sea la 11.2.5 o superior. Todas las demás anteriores, no se conectarán con los servidores de Apple para ser verificadas.

La última versión disponible, iOS 11.2.5, incorpora una serie de mejoras y de novedades, entre ellas, la compatibilidad con el nuevo altavoz inteligentes de Apple, el HomePod. Actualmente, disponemos de la beta 11.3, tanto para desarrolladores como la versión pública.

https://apple5x1.com/ios-11-2-5/

Como curiosidad, Apple incorporará en la próxima versión de iOS una opción para que sea el propio usuario el que elija si prefiere más rendimiento en su iPhone o más autonomía. Una decisión que se tomó después del revuelo de la supuesta obsolescencia programada aplicada por Apple, del cual está siendo investigada en varios países.

Como recomendación, os aconsejamos que tengáis siempre las últimas actualizaciones de iOS, ya que suelen incorpora mejoras de rendimiento, pero sobre todo de seguridad.

¿Qué te parece que Apple deje de firmar las versiones anteriores a iOS 11.2.5?