Compartir

Numerosos rumores apuntaban a que India iba a ser un país clave para Apple, ya que ensamblarían aquí la mayoría de sus iPhone. Eran muchas las dudas que estaban en torno a estas afirmaciones pero parece que finalmente la producción de prueba comenzará en las próximas semanas. Actualmente en la India Wistron estaría encargándose de producir el iPhone SE y el iPhone 6s pero esta producción se terminaría expandiendo finalmente.

Bloomberg confirma que Apple comenzará a ensamblar los últimos iPhone en India

Según un reciente informe desde Apple estarían promoviendo la implantación de Foxconn en India para poder comenzar a producir los modelos de gama alta de la compañía como son los iPhone X y XS. Hoy mismo desde Bloomberg han confirmado esta información afirmando que estos planes ya se estarían ejecutando comenzando la producción inicial.

Tim Cook con empleados de Foxconn

Según este informe desde Foxconn estarían a pocas semanas de comenzar a producir los últimos iPhone en India para poder estimular las ventas de estos dispositivos en este país que ya hemos visto que no son demasiado buenas por el poder adquisitivo que tienen sus habitantes.

El primer dispositivo que comenzaría a ensamblar Foxconn en India sería el iPhone X, a modo de prueba, concretamente antes de comenzar el ensamblaje masivo en las fábricas que se ubican en el exterior de la ciudad de Chennai. De momento estos planes son privados y las fuentes han pedido discreción con respeto a su identidad, aunque esto ya sería una realidad.

Hay varias teorías para poder escudar esta decisión de Apple de abrir fábricas en India. La primera es para poder estimular las ventas de sus dispositivos que en los últimos años han sufrido un decrecimiento por culpa de los modelos chinos que son mucho más económicos. Según un estudio de los 140 millones de dispositivos vendidos en este país, solo 1.7 fueron iPhone.

La segunda teoría, y la que creo es la principal razón para tomar es esta decisión es para diversificar sus fábricas. Actualmente la tensión que existe entre China y EEUU es bastante fuerte y desde Apple no quieren encontrarse aranceles comerciales para poder importar los iPhone ensamblados en China así que deben de tener un plan B y abrir estas fábricas por si acaso las relaciones entre EEUU y China van a peor.