Apple solicita habilitar una nueva banda de velocidad WiFi para utilizar nuevos accesorios

La tecnología sigue progresando a un ritmo pasmoso y por suerte o por desgracia ya todo lo que tenemos entre nuestras manos o lo que está por venir necesita conectarse a internet. Cada vez se requieren redes más rápidas y que no den ningún tipo de latencia y es por ello que desde Apple han solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que se habilite una nueva banda de WiFi que se sume a las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz que tenemos actualmente disponibles.

Esta nueva red estaría destinada al uso de las nuevas gafas de realidad aumentada o de otros accesorios que requieren una mayor velocidad de conexión y que no exista casi ningún tipo de retraso en el envío y recepción de datos pero al parecer la industria de la telefonía móvil habría rechazado el uso de las bandas de 6GHz que aprobó de manera provisional la FCC.

Las bandas 6 GHz son necesarias para la utilización de gafas de realidad aumentada

Una de las razones que han llevado a este rechazo se basa en que las bandas 6 GHz podrían terminar interfiriendo en las ondas microondas que ahora mismo se utilizan  en las torres de antena que podemos ver en nuestras ciudades. Esto es algo totalmente improbable según han dejado reflejado en una carta firmada por Apple, Broadcom, Facebook, Google, HP, Intel, Marvell, Microsoft y Qualcomm. 

En esta carta se afirma que no hay que preocuparse de que las aplicaciones Very Low Power (VLP) interfieran en estas ondas microondas. Entre estas aplicaciones VLP encontramos el punto de acceso móvil u otras conexiones de corto alcance como la conexión de unas gafas de realidad aumentada al móvil.

No hay que preocupase porque las torretas de telefonía están construidas a una altura considerable por lo que no interferirá con esta conexión que es de baja potencia ni aunque existiera poca distancia. Además estas transmisiones VLP se reducen considerablemente al utilizarse en un ambiente lleno de personas por lo que no hay transmisiones.

En un futuro la FCC tendrá que habilitar las bandas 6 GHz junto a las de 2.4 y 5 GHz para potenciar la conexión 5G, ya que si queremos sacarles el maximo partido a estas velocidades en nuestros accesorios deberemos de tener la capacidad de conectarlos. a través de este ancho de banda. Si los conectamos con 5 GHz no se aprovechará esta conexión 5G que se está comenzando a extender poco a poco.