Compartir

Hace unas semanas nos apenábamos todos porque Apple habría cancelado el desarrollo de las novedosas gafas de realidad aumentada, pero hoy se ha publicado una nueva información en The Information que dice algo totalmente contrario: que el desarrollo de estas gafas sigue adelante.

Según este informe Apple habría trasladado a uno de sus ejecutivos de software al equipo que está encargado del desarrollo de las nuevas gafas de realidad aumentada para ‘traer algo de orden’.

Apple sigue trabajando en el desarrollo de las gafas de realidad aumentada

Hasta la fecha Mike Rockwell ha encabezado un equipo de doce personas que han trabajado intensamente tanto en el software y el hardware necesario para poder explotar la AR y la VR. Ahora a este equipo se suma un experto en software, Kim Vorrath, que ha estado dirigiendo durante 15 años el equipo de desarrollo de software de la compañía.

Kim Vorrath es un referente en el equipo de software, asegurándose que los empleados cumplieran todos los plazos además de probar todo el software desarrollado con el objetivo de corregir los diferentes errores. Esta experiencia de 15 años es la que necesita el equipo centrado en el desarrollo de la realidad aumentada ya que todavía no hay avances significativos en este aspecto.

Hace unas semanas hablábamos de que Apple había había decidido disolver este equipo por los problemas que había en este producto pero obviamente no sabíamos si era verdad. Ahora con este informe tenemos una visión totalmente contraria, de que Apple está empeñada en reforzar el equipo de desarrollo con una persona con experiencia para sacar un producto innovador en los próximos años.

No es ningún misterio que Apple quiere potenciar la realidad aumentada, llegando al afirmar su propio CEO, Tim Cook, que esta tecnología es el futuro. Es por esto que no nos extraña que este equipo de desarrollo siga formado y trabajando.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información, ¿crees que veremos finalmente unas gafas de realidad aumentada con el logotipo de la manzana mordida?