Compartir

Hace un mes comentábamos en Apple5x1 la noticia de un chico que consiguió entrar en los servidores de Apple para descargar información de los usuarios. En un principio creíamos que sólo había conseguido descargar 90 GB de archivos seguros, pero ahora se ha descubierto que en realidad consiguió mucha más información, aunque esperamos que no haya datos de información personal como intentan sostener desde la compañía de Cupertino.

Un adolescente australiano consigue descargar 1TB de datos de Apple

Bloomberg ha informado hoy que este joven hacker tenía 16 años cuando hackeó los servidores de Apple, y es por ello que no podemos conocer su nombre ya que la ley de Australia ampara el anonimato de los menores de edad.

Vulnerabilidad candado

El tribunal australiano ha dictado 8 meses de libertad provisional para este joven, aunque estamos ante un caso “serio, sostenido y sofisticado” según uno de los magistrados, es decir, que no era una niñería sino un acto totalmente preparado e intencionado. Seguramente el objetivo del chico era llamar la atención de Apple para poder trabajar con ellos, ya que normalmente las compañías contratan a aquellas personas que consiguen vulnerar su seguridad para que tapen todos estos agujeros en su sistema.

Relacionado:https://apple5x1.com/adolescente-hackea-apple/

La investigación a la que ha tenido acceso el medio Bloomberg ha concluido que el chico descargó un total de 1 TB de información sensible de los servidores de Apple que ya han sido recuperados. Como decíamos anteriormente, esta cantidad de información es muy superior a los 90 GB que en teoría había conseguido.

Según el fiscal, el acusado acompañado de otro chico aun más joven habían “modificado y copiado un gran volumen de datos sensibles relacionados con la privacidad y con un interés comercial demostrando una gran habilidad y persistencia”.

Desde Apple siguen sosteniendo que entre estos datos hackeados no hay información personal de los usuarios, y que al momento de detectar el hackeo los sistemas de seguridad funcionaron pudiendo detectar al intruso como hemos podido apreciar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información relacionada con el hackeo a Apple.