Compartir

Hace algunas semanas os comentábamos la posibilidad de adquirir un Apple I mediante una subasta, pues bien, este se ha vendido por la friolera cantidad de 375.000 dólares. Una cantidad que puede llamar la atención, pero es una cantidad más o menos esperada.

Recordamos que el Apple I es el primer ordenador creado por Steve Wozniak y Steve Jobs con sus propias manos. Un serie limitada del cual quedan pocas unidades en el mundo. Si contamos las unidades operativas, estas se reducen considerablemente.

La persona que decidió subastar el Apple I estará realmente contenta, ya que ha conseguido subastarlo al mismo precio que un Aston Martin de segunda mano restaurado, concretamente, 375.000 dólares.

El Apple I es un icono muy deseado por los coleccionistas

Sí, seguramente estarás pensando que es un disparate de dinero, pero no olvidemos que se trata de una pieza de coleccionismo muy difícil de encontrar. Sobre todo si tiene alguna particularidad adicional o rareza. Esto aumenta considerablemente el precio.

Los coleccionistas mueven mucho dinero en busca de una pieza original y llena de valor. El Apple I fue el inicio de la compañía del billón de dólares actual, todo ello conseguido en un tiempo realmente corto. Sin olvidad las dificultades que tuvo que pasar la empresa liberada actualmente por Tim Cook.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-billon-de-dolares/

El Apple I se encuentra en un buen estado de conservación, concretamente la puntuación es notable, según los expertos. Pero además, fue restaurada en gran parte para ofrecer el estado original de la pieza de coleccionismo.

No, no sólo se ha vendido el Apple I a secas, este lleva la documentación original, manuales originales y algunos accesorios. Todo ello fue lo que Steve Jobs y Wozniak presentaron en el año 1976 con un total de 200 unidades vendidas.

¿Qué te parece este precio? ¿Crees que es demasiado elevado aunque sea un producto exclusivo?

  • Decidme raro, disfrutaría mejor con el Austin Martín que el Apple I, pero no tengo ni para el coche ni para la chatarra electrónica

    • Bumbleblast50

      Así es el coleccionismo, amigo.