Compartir

Apple es una de las empresas que más vida útil le da a un dispositivo a pesar de que el fantasma de la obsolescencia programada siempre sobrevuela a la compañía. Desde Cupertino se trata de dar soporte a sus dispositivos mediante software con actualizaciones constantes y técnicas con reparaciones o sustituciones.

Sin embargo Apple está probando un programa piloto que alargaría el periodo de reparaciones para equipos ya catalogados como obsoletos. Este es el caso de los iMac de finales de 2012 según hemos podido saber en las últimas horas. A continuación te damos todos los detalles.

Apple declarará obsoletos los iMac de finales de 2012 pero seguirá reparandolos

El portal norteamericano MacRumors ha tenido acceso una nota interna de Apple distribuida a sus proveedores de servicios autorizados de reparación. Esta nota indicaba que los iMac de 21,5 y 27 pulgadas de finales de 2012 se agregarían a la lista de productos antiguos y obsoletos a partir del 30 de enero.

Servicio técnico de Apple

Estos iMac siguen recibiendo soporte vía software y es que soportan la última versión de macOS Mojave, la 10.14.2. Gracias a la información obtenida por la nota de Apple podemos intuir que o bien estos equipos dejarán de actualizarse vía software de manera instantánea desde el 30 de enero o se actualizarán hasta la llegada del nuevo macOS en otoño.

También hay una buena noticia en cuanto a estos iMac de finales de 2012 y es que entrarán en el programa piloto de Apple en el que algunos dispositivos ya catalogados como obsoletos se seguirán reparando tanto en las Apple Store como en servicios técnicos autorizados. En este programa ya hay algunos equipos como los iPhone 4s y 5, MacBook Air de mediados de 2012, Mac Pro y los modelos de MacBook pro lanzados a mediados de 2012 y principios de 2013.

No se sabe cuando finalizará este programa piloto de Apple ni si se añadirán nuevos dispositivos y se sacarán otros. De momento el servicio lleva funcionando ya un año debido a que se lanzó en enero de 2018 y se vio prolongado en agosto.

¿Qué te parece este programa de Apple? ¿Crees que se deberían añadir más dispositivos antiguos a la lista? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteMacRumors
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • HumanoSiniestro

    Eso solo significa una cosa: Nuevos iMac se aproximan este año.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Desde luego que por fechas ya tocaría. Esperaremos a ver si sale algo en la WWDC o si esperarán a otoño.