Compartir

Hace unos días hablábamos de la decisión que tomó Apple en relación a los podcasts de Infowars de eliminarlos de Apple Podcast por transmitir a los oyentes ideas conspiratorias e incitar al odio. Pero, ¿esta decisión se va a trasladar a la aplicación que existe en la App Store? Apple ha dejado muy claro hoy que no va a eliminar la app de Infowars de la Store a través de un comunicado que ha recogido el medio BuzzFeed News. 

Apple no tomará medidas contra la app de Infowars

Apple afirma en este comunicado que apoyan todos los puntos de vista en la App Store y es por ello que no van a eliminar la aplicación de InfoWars pese a que en la aplicación se puede reproducir estos programas que supuestamente incitan al odio y transmiten ideas conspiratorias.

''Podcasts'' es la aplicación nativa de Apple para este tipo de contenido.

En este comunicado podemos leer lo siguiente:

“Apoyamos firmemente todos los puntos de vista que se representan en la App Store, siempre y cuando las aplicaciones sean respetuosos con los usuarios con opiniones diferentes, siguiendo nuestras directrices claras, lo que garantiza que la App Store es un mercado seguro para todos”

Además, han querido aprovechar para recordarnos que siempre se encuentran monitorizando las aplicaciones de su Store en busca de aquella que incumpla las políticas de la compañía. De momento la app de Infowars no incumple estas políticas ya que la reproducción del contenido que incita al odio es esporádico y no se almacena en la propia aplicación.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-elimina-podcasts-incita-odio/

Esta comunicación por parte de Apple nos confirma que Tim Cook y Eddy Cue se reunieron este mismo fin de semana para debatir sobre eliminar o no los podcasts de Infowars. De momento, para eliminar la app de la Store deberemos de esperar a que el desarrollador cometa algún error garrafal que permita a la compañía a actuar y retirar su aplicación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión que ha tomado Apple.