Apple podría dar carpetazo a Intel para fabricar sus propios procesadores

Apple podría dar carpetazo a Intel para fabricar sus propios procesadores

Ricky Fernández

El buen desarrollo y prestaciones que ofrecen los procesadores ARM en los dispositivos iOS de Apple, está siendo una buena excusa para no seguir dependiendo de Intel y así poder desarrollar sus propios procesadores.

ARM está implementado en los iPhone y iPad, donde en las últimas pruebas, hemos podido comprobar como muchos de ellos superaban en prestaciones a los procesadores de Intel, como los que usan los MacBook.

Para ello, Apple tendría que reclutar a un ejército de ingenieros para poder desarrollar sus propios procesadores y comenzar un nuevo camino en la gama Mac. Esto daría un salto importante en los Mac, donde podríamos ver una notable mejora en prestaciones y rendimiento.

El iPad Pro como referencia

como impactara la nueva iPad Pro en los resultados fiscales

Quizás en unos unos años, los ordenadores portátiles sean más al estilo de los iPad Pro que los ordenadores convencionales que conocemos hoy en día. Pero lo que sí es un hecho es que los iPad Pro tienen un rendimiento descomunal comparado con ordenadores portátiles.

El iPad Pro junto con iOS 11 es una referencia de lo que Apple podría estar desarrollando en un futuro junto con su propio procesador. Pero Apple tiene hambre de más, así que podría meterse de lleno en sus propios módems LTE y así dejar de lado a Qualcomm, del cual se encuentran en tribunales por un posible abuso de patentes.

Te puede interesar: Diseña páginas web en tu Mac fácilmente

Apple abrió sus puertas a ingenieros de Texas Instruments o Broadcom especializados en desarrollo de semiconductores. Tener sus propios ingenieros para crear sus procesadores y módems LTE le daría a Apple más campo para poder mejorar la tecnología actual sin tener que depender de terceros.

La potencia de los A11 Bionic simplemente es espectacular, donde en las pruebas hemos podido ver como superaban en rendimiento a sus principales competidores y donde incluso hacían lo propio con algunos MacBook recientes.

¿Sería acertado que Apple desarrollara sus propios procesadores? ¿El iPad Pro será el inicio de lo que veremos en unos años en la gama MacBook?