iOS 11.4 ya no está disponible, Apple ha dejado de firmarla

Apple ya no está firmando la versión 11.4 de iOS, esto quiere decir que si restauras tu iPhone o iPad, la última versión disponible que podrás acceder será iOS 11.4.1.

Este movimiento es bastante habitual, Apple quiere que tengas las últimas actualizaciones en tus dispositivos para mantener tus equipos seguros y con el mejor rendimiento y estabilidad posible.

Los californianos lanzaron la nueva versión de iOS el pasado 9 de julio, como viene siendo habitual, menos de dos semanas después, retiran la versión anterior para mantener la mayoría de equipos actualizados.

¿Qué significa que Apple ha dejado de firmar una versión de iOS?

iOS 11 Apple

Básicamente que no podrás regresar a otra versión que no sea la que Apple esté autorizando en esos momentos. Si estás pensando en restaurar tu iPhone o iPad con iOS 11.4, automáticamente pasarás a la versión de iOS 11.4.1.

Esto no debe preocuparte en exceso, ya que la última versión disponible soluciona algunas problemas de rendimiento y mejora la experiencia de usuario. Recordamos que en iOS 11.4 los usuarios estaban reportando una serie de problemas con el rendimiento de la batería. Actualmente, parece que ha mejorado, pero tampoco es exceso.

iOS 11.4.1 incluye una función exclusiva que sólo iba a estar disponible a partir de iOS 12, se trata de un método de seguridad frente a dispositivos como Gray Key. Esta función evita que puedan desbloquear nuestro iPhone por fuerza bruta, denegando el acceso mediante USB después de una hora de conexión. A partir de esos momentos, iOS sólo permite la carga de batería, pero no la transferencia de datos.

Casualmente, el mismo día que Apple dejó de firmar esta versión, se lanzaron nuevas betas de macOS, iOS, watchOS y tvOS. Os dejamos con este post para que podáis ver todas las novedades que han incluido.

¿Qué te parece que Apple deje de firmar iOS 11.4.1? ¿En qué versión te encuentras actualmente?