Compartir

Las ventas de las tablets siguen en desaceleración en cuanto a ventas se refiere, a pesar de ello, el iPad de Apple sigue liderando este sector desde hace varios años.

El mercado de tablets es algo realmente complicado, sobre todo viendo la evolución de los smartphones con pantallas cada vez mayores y una ergonomía más agradable para realizar acciones más concretas sin necesidad de utilizar otro dispositivo, como una tablet.

La apuesta de Apple ha ido evolucionando en cuanto a tamaños, características y ofreciendo precios para todos los públicos. Uno de los mayores aciertos lo vimos este mismo año con el iPad de sexta generación de 9,7” y capacidad para el Apple Pencil.

El iPad sigue evolucionando, liderando el sector de tablets

Gráfico iPad Statista

Gracias a la respuesta del fabricante californiano con sus últimas apuestas, podemos observar como el porcentaje con su principal competidor es bastante ancho. Concretamente, Apple representa un 26,8% de las ventas, frente a Samsung con un 15,2%.

Amazon realizó una buena estrategia de precio y calidad en su tablet, obteniendo un tercer puesto con un 10,2% de cuota de mercado. Nada mal es un mercado tan competitivo. Al menos así lo afirma Statista en su último estudio publicado.

Relacionado:https://apple5x1.com/ipad-pro-resistencia-agua-polvo/

Según los rumores, este mismo mes de octubre podríamos ver un nuevo evento de Apple para presentar los nuevos iPad. Estos contarían con él reconociendo facial Face ID, un diseño completamente nuevo al eliminar el Touch ID y reduciendo los marcos, tanto los laterales como el superior e inferior del mismo.

Apple no sólo vende un producto de consumo, también ofrece una experiencia de usuario inigualable con clases gratuitas en las Apple Store o la posibilidad de aprender programación en Swift con aplicaciones desarrolladas específicamente para tal fin, por supuesto, de manera gratuita.

¿Qué te parece el iPad? ¿Tienes pensamiento de adquirir uno en breve? ¿Para qué lo sueles utilizar?

  • Yo espero el blackfriday si el ipad2018 baja de los 300€ o sale un pack con stylus apple + teclado cerca de los 380€. Porque se de sobras que la renovación del ipad “económico” lo subirán de precio porque si.