Compartir

Apple acaba de lanzar un nuevo vídeo en su canal YouTube para demostrar porqué el nuevo iPad Pro debe ser tu próximo ordenador. Ya sabemos que comparar el iPad con un ordenador es algo que siempre genera debate, pero los californianos insisten en ello (y tienen buenos motivos).

El iPad tiene la capacidad de realizar muchas de las tareas que realizamos a diario, por supuesto no todas se pueden realizar, pero lo mismo ocurre en un ordenador. Pero es cierto que comparten muchas intersecciones para solventar las tareas del día a día.

En este nuevo vídeo de apenas un minuto de duración, veremos cinco motivos por el que efectivamente el iPad puede ser nuestro próximo ordenador.

El iPad es más potente que muchos ordenadores

Esta afirmación la pudimos escuchar en la propia presentación del dispositivo. No cabe duda que la arquitectura del iPad y el sistema operativo iOS ofrecen un rendimiento realmente envidiable por parte de muchos ordenadores.

Tiene cámaras

Los ordenadores personales suelen incorporar una cámara para realizar videollamadas, sobre todo en los ordenadores portátiles. El iPad también las incluye, incluso podemos utilizarla en exteriores gracias a la portabilidad del propio dispositivo.

Está conectado permanentemente

El iPad Pro se distribuye en versión WiFi y LTE, este último nos ofrece una conexión permanente a internet, tanto por tarjeta SIM física como por Apple SIM. Algo que carecen la mayoría de los ordenadores convencionales.

Es realmente sencillo

Tanto iOS como las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store tienen un mismo denominador común, están pensados para ofrecer una experiencia de usuario sin complicaciones y sin manuales de instrucciones.

Podemos utilizar un Apple Pencil

Gracias al Apple Pencil, tenemos la oportunidad de tomar notas en su pantalla, realizar dibujos o utilizarlo como nuestro libreta digital de apuntes. El Apple Pencil ha sido rediseñado para incorporar una serie de mejoras que realmente asombran.

Ahora toca decidir si realmente el iPad puede ser tu próximo ordenador para suprimir el PC convencional, según Apple, parece que sí. ¿Qué opinas?