Compartir

El nuevo iPad Pro ofrece una serie de características que lo diferencian con las anteriores versiones, pero muchos usuarios siguen echando en falta la posibilidad de trabajar en horizontal.

Utilizar un ordenador portátil o de sobremesa con un ratón o TrackPad es algo realmente cómodo, no lo vamos a negar. Apple insiste en que debemos usar el iPad con nuestros dedos en la pantalla, pero parece una batalla difícil de lidiar.

La posibilidad de utilizar un ratón de momento no está entre los planes de los californianos, pero en cambio sí que dejan la puerta abierta para utilizar un TrackPad, pero a su manera, o mejor dicho, a la manera de BlackBerry.

Apple patenta un TrackPad en el teclado del iPad

Patente Apple TrackPad iPad Pro

La última patente conocida de Apple pasa por un teclado que permitiría utilizar el iPad Pro en horizontal gracias a una funcionalidad de teclas táctiles que simularían un TrackPad. Este tipo de uso ya lo implementó BlackBerry y del cual es un sistema realmente cómodo (al menos así lo afirman algunos usuarios).

La patente habla claramente de este sistema enfocado al iPad. Como comentamos siempre, las patentes que Apple registra no significa que sea una innovación que puedan lanzar de manera inmediata, pero sí que nos deja ver los planes de la compañía para un futuro.

El TrackPad integrado en el teclado (o la manera de simularlo), tendría una serie de funciones a través de gestos para mejorar la experiencia de usuario. Tendremos que esperar un poco más para conocer cómo y cuándo lo implementarían. El iPad Pro es un equipo realmente extraordinario y con una potencial brutal. Si queréis conocer más sobre él, os dejamos nuestras impresiones en este post.

¿Qué te parece la idea de implementar un TrackPad en el iPad? ¿Crees que es realmente necesario su uso en el iPad?

  • Si es necesaria y como el soporte a ratón, eso de los gestos es muy estilo a Leap Motion, por eso que intenta adquirir esa tecnología a base de billetera pero se le resiste, supongo que tardaremos en ver llegar eso si tiene que empezar de 0