Compartir

Apple en estos últimos años está haciendo distinciones en sus dispositivos dependiendo del mercado al que va destinado. China es uno de estos mercados donde quieren tener una importante presencia y es por ello que buscan adaptarse con iPhone ‘diferentes’, como por ejemplo el iPhone XS con DualSIM física que solo está disponible en China.

En relación a esta distinción, desde Apple estarían trabajando en lanzar un iPhone con Touch ID integrado bajo la pantalla para poder abaratar costes ya que la tecnología Face ID puede tener un coste demasiado elevado haciendo que el dispositivo no sea demasiado atrayente para muchos habitantes de este país que ven otros dispositivos muchos más baratos en el mercado.

Apple presentará en 2019 un iPhone con Touch ID

Ahora mismo en China las ventas de iPhone no están funcionando demasiado bien pese a las campañas publicitarias que se han lanzado en los últimos meses. Esto se debe a la guerra comercial entre EEUU y China que ha terminado pasando factura a estas ventas que no se saben como reflotar.

Touch ID truco
Pantalla de configuración Touch ID

Según ha informado el medio The Global Times, Apple ya explora cómo abaratar los iPhone en este país y una de las medidas que se aplicarían es volver a implementar el Touch ID eliminando por completo la tecnología Face ID en los iPhone que se lanzarán al mercado este mismo mes de octubre. El iPhone X dio un importante paso en su sistema de reconocimiento biométrico, pasando del mítico Touch ID al Face ID aunque esto supuso un coste mayor ya que el emisor de láser de luz en las cámaras True Depth tiene un coste considerable.

Son muchas las marcas de telefonía que han apostado por lanzar dispositivos móviles que cuentan tanto con reconocimiento fácil como con reconocimiento de huellas dactilares otorgando varias opciones al usuario dependiendo de sus gustos. Ahora Apple parece que se va a subir a esta opción pero sigue aferrada a ofrecer una posibilidad u otra algo que no llegamos a entender.

Si van a ofrecer una versión más económica en China, más aún que el iPhone XR, nosotros esperamos que también lo lancen al resto de países. No solo en China han tenido malas ventas por culpa del elevado precio que tiene estos equipos sino que en España también es un problema pues han aflorado multitud de marcas competitivas como Xiaomi o Huawei con precios muy interesantes y con buen hardware.

Deberemos de ver en septiembre la apuesta que hace Apple para repuntar en ventas. Déjanos en la caja de comentarios tus comentarios.