Algunos usuarios se están quejando en los foros de Apple por un problema en el iPhone X

Si visitamos la página de soporte de Apple, podemos ver un crecimiento de los usuarios que están teniendo problemas con la cámara trasera del iPhone X.

Al parecer, están apareciendo grietas alrededor de las lentes, aunque los propios usuarios aseguran que en ningún momento han sufrido caídas o golpes en la misma. Algo realmente extraño. Una de las primeras hipótesis podría ser las bajas temperaturas, donde el material podría sufrir este tipo de grietas.

Por el contrario, otros usuarios afirman que viven en lugares con temperaturas estables y agradables, con lo que ese problema debería estar descartado. Apple no se está haciendo cargo de estas anomalías, al menos en garantía, teniendo que desembolsar en algunos casos hasta casi 600 dólares por la reparación.

No parece un problema generalizado del iPhone X de Apple

iPhone X Apple

Imagen 9to5Mac

Apple defiende que el material que protege las cámaras es de máxima calidad, introduciendo el zafiro a partir del iPhone 7 para evitar cualquier anomalía en una zona tan delicada. Sobre todo porque si no utilizamos una funda, la parte trasera siempre apoyaría en la propia cámara por el saliente pronunciado que estas tienen.

Aunque el volumen de estas quejas en los propios foros de Apple como en Reddit están en aumento, no parece ser un problema generalizado. Prácticamente todos ellos afirman que no han recibido golpes, ni rozaduras en la parte de la cámara trasera.

«Mi iPhone X también tiene una pequeña grieta en el cristal de la cámara. El teléfono nunca se ha caído, nunca había estado fuera de la funda y vivo en Hawai, así que ni siquiera el frío. El iPhone X tiene dos meses de edad»

Apple de momento no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto. En España no tenemos conocimiento de un problema de este tipo, al menos generalizado, pero sería interesante conocer si tu también has tenido alguno de estos problemas en la cámara trasera de tu iPhone X.