Apple ha lanzado ya iOS 13.1 de forma oficial para todos los usuarios

No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento de iOS 13 para todos los usuarios, pero ya tenemos con nosotros la versión 13.1.  Lo cierto es que no nos ha pillado tampoco por sorpresa esta versión, y es que ya desde el mes de agosto venimos recibiendo betas de esta versión a pesar de que su predecesora no hubiese sido ni lanzada. En esta actualización se han intentado corregir ciertos errores y añadir algunas mejoras en rendimiento. A continuación te contamos todos los detalles.

Novedades de iOS 13.1

Si dispones de un iPhone 6s o posterior, incluyendo el iPhone SE, puedes actualizar ya a iOS 13.1 tu dispositivo. Esto puedes hacerlo desde Ajustes>General>Actualización de software independientemente de si llegaste a instalar iOS 13 el pasado jueves o no.

instalar ios 13.1

Esta actualización viene enfocada a resolver ciertos problemas detectados en la pasada versión y que empeoraban la experiencia del nuevo sistema operativo. También fue especialmente destacable para aquellos que adquirieron en estos días uno de los nuevos iPhone 11, ya que estos equipos venían con algún pequeño bug ocasionado también por la versión de software de iOS 13 que incorporan de fábrica.

La lista de novedades, según lo detallado por Apple en su nota oficial, son las siguientes:

  • AirDrop incorpora la posibilidad de enviar archivos desde un iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max a otro con solo apuntar hacia él.
  • Las automatizaciones de Atajos para rutinas diarias, personales y domésticas están de vuelta tras haber sido eliminadas de la versión final de iOS 13.
  • «Share ETA» es una función que también fue eliminada de la versión de iOS 13 y que ya está de vuelta. Esta es una función que permite compartir en Apple Maps la hora estimada de llegada a un lugar con tus contactos.
  • La carga optimizada de la batería ha sido incorporada con el fin de cuidar la salud de esta.
  • Cuando Salud de la Batería no pueda verificar si una batería es original saldrá una notificación en los iPhone XR, XS y XS Max. Lo mismo sucederá con las pantallas de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
  • El indicador de volumen ha sido actualizado y ahora si tienes unos auriculares como los AirPods conectados podrás ver su símbolo en la barra.
  • El uso compartido de audio ha sido mejorado, pudiendo tener mejor experiencia al estar escuchando a la vez el sonido de un mismo dispositivo a través de unos AirPods y unos PowerBeats Pro.
  • Algunos de los iconos de HomeKit han sido rediseñados con el objetivo de que estos tengan nuevos detalles que sean más realistas.
  • Se añaden nuevos objetivos de lectura para PDF.
  • La página de de configuración para las fuentes instaladas ha sido actualizada.
  • A la hora de compartir datos móviles mediante Punto de acceso personal encontramos que se ha añadido una nueva página.
  • Se han añadido mejoras de seguridad para hacer frente a posibles vulnerabilidades que estuvieran presentes en iOS 13.
  • El rendimiento y estabilidad de esta versión es mejor y se han corregido multitud de problemas en apps como Mensajes, Recordatorios, iCloud e incluso en la compatibilidad con algunas apps de terceros.

Sin duda esperamos mucho de esta versión, ya que así podremos disfrutar de una mejor experiencia con el nuevo sistema operativo. Muchos usuarios habíamos reportado ya una lista de bugs detectados que no era normal para lo que se presuponía una versión estable como iOS 13. No obstante estaremos atentos de cualquier incidencia que se pueda dar con esta versión para contarlo aquí.

Y tú, ¿has instalado ya iOS 13.1? ¿Has notado alguna mejoría en tu dispositivo? Puedes contarnos tus impresiones en la caja de comentarios.