Primera beta para desarrolladores de iOS 13.2 y iPadOS 13.2 con esperadas novedades

Estamos viviendo varias semanas intensas en cuanto a lanzamientos de versiones de software de Apple se refiere. El lanzamiento de varias versiones posteriores a iOS 13 acabó recientemente con la llegada de iOS 13.1.2, pero para los desarrolladores no han acabado las novedades y es que ya ha sido lanzada la beta 1 de iOS 13.2 junto a la de iPadOS 13.2, la próxima versión ‘grande’ que incorporará varias novedades que se estaban esperando desde hace semanas, especialmente los compradores de un nuevo iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. También las betas públicas de estos sistemas operativos serán lanzadas en próximas horas.

Actualización: watchOS 6.1 beta 2 también está disponible para su descarga.

Actualización: también ha sido liberada la primera beta de watchOS 6.1 sin aparentes novedades más allá de mejoras de rendimiento.

¿Qué novedades traen las betas 1 de iOS 13.2 y iPadOS 13.2?

Tras la WWDC 2019 y la llegada de iPadOS nos quedaron varias dudas respecto a como haría Apple con ambos sistemas operativos ya que partían de la misma base pero estaban enfocados a dispositivos distintos. Tras ver que la primera versión de iPadOS fue la 13.2 para coincidir con la homologa de iOS nos quedó claro que ambas irían de la mano y así ha ocurrido ahora también con las primeras betas de iOS 13.2 y iPadOS 13.2.

Más allá de presumibles mejoras en rendimiento y en seguridad, estas nuevas versiones traen una novedad muy destacada para los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Nos referimos a la llegada del sistema Deep Fusion, el cual no había llegado en anteriores versiones del sistema y ni siquiera estos dispositivos lo trajeron de fábrica.

El Deep Fusion es un sistema de aprendizaje automático de Apple que ha sido incorporado en los nuevos iPhone y que permite mejorar las fotografías considerablemente mediante sus complejos procesos realizados por el chip A13 Bionic. A modo resumen se podría decir que el iPhone tomará varias fotografías y las computará con el fin de fusionarlas en una sola con un mejor resultado.

Aunque no es una novedad como tal, en esta beta se han encontrado indicios de que Apple trabaja en unos nuevos auriculares con cancelación de ruido que podríamos ver presentados próximamente.

La forma de instalar estas betas sin ser desarrollador es la siguiente:

  1. Desde el dispositivo desde el que desees instalar la bera, dirígete a la web de Betaprofiles.
  2. Selecciona iOS iPadOS y pulsa sobre «Download».
  3. Se comenzará a descargar el perfil de desarrollador, el cual deberás instalar desde Ajustes.
  4. Una vez instalado el perfil se reiniciará el iPhone o iPad.
  5. Ve a Ajustes>General>Actualización de software y verás que ya aparece la beta de iOS 13.2 o iPadOS 13.2 lista para descargar.

Recomendamos hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de instalar la beta, con el fin de poder tener regresar a una versión estable si la beta no te funciona bien. Si sigues con la beta instalada irás recibiendo sus sucesivas actualizaciones desde Ajustes hasta llegar a la versión estable de estos sistemas, la cual llegará como mínimo dentro de un mes.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tus impresiones acerca de estas primeras betas de iOS 13.2 y iPadOS 13.2.