Apple nos acaba de sorprender con el lanzamiento de la segunda beta para desarrolladores de iOS 11 y macOS High Sierra. Apenas unas semanas después del lanzamiento de la primera versión beta de iOS 11 y macOS High Sierra en la WWDC 2017, Apple lanza la segunda versión beta con algunas mejoras y sorpresas que te comentaremos a continuación.
Cambios en la segunda beta de iOS 11
De acuerdo con los primeros desarrolladores que han podido acceder a esta nueva versión, estamos ante nuevas características que Apple nos había presentado en la Conferencia de Desarrolladores pero que aún no estaban activadas. De momento, seguiremos analizando esta nueva beta para desarrolladores para encontrar los cambios más importantes respecto a la versión anterior.

Un Siri más contextual e inteligente, un Centro de Control completamente rediseñado, un nuevo diseño para la App Store, nueva multitarea y un gestor de archivos para los iPad, novedades en Apple Pay… son tan solo algunas novedades que hemos podido encontrar en la primer versión beta de estos sistemas operativos.
Dispositivos compatibles con iOS 11 y macOS High Sierra
Si quieres instalar la beta para desarrolladores de iOS 11 o macOS High Sierra debes seguir los pasos que ya te hemos enseñado previamente en nuestra página web y tener alguno de los dispositivos compatibles con estas versiones:
- iPad Air
- iPad Air 2
- iPad Pro (tanto de 9,7 como el de 12 pulgadas)
- iPad Pro 2 (tanto de 10,5 como de 12 pulgadas)
- iPad mini 2
- iPad mini 3
- iPad mini 4
- iPod touch 6 generación
- iPhone 5s
- iPhone SE
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- Para Mac, macOS High Sierra podrá instalarse en los mismos dispositivos que su antecesor (macOS Sierra).

Como siempre decimos, si tu idea es la de instalar alguna de las dos betas (iOS 11 o macOS High Sierra) es importante que primero realices una copia de seguridad de todos tus dispositivos. Recuerda que estamos hablando de dos sistemas operativos que se encuentran en fase de pruebas (versión beta), esto quiere decir que aún disponen de un gran número de fallos o errores, los cuales podrían hacerte perder información personal en cualquier momento.
Seguiremos actualizando este artículo a medida que vayamos conociendo más mejoras y nuevas características dentro de esta nueva versión beta de ambos sistemas operativos. Recuerda que nos puedes dejar todos tus comentarios, impresiones o dudas en la parte de abajo de este artículo y que toda la actualidad seguirá en nuestra página web.