Apple libera iOS 11.3.1 para todos los usuarios

Hace unos minutos, Apple acaba de liberar la última versión de sus sistema operativo móvil, concretamente, iOS 11.3.1.

Esta nueva versión se puede descargar directamente desde los ajustes del iPhone o iPad, donde posiblemente ya tendrás una notificación al respecto.

Las primeras informaciones, apuntan a que encontraremos mejoras de rendimiento y seguridad en el sistema. Pero lo más destacable sin duda, es la solución para el problema de la sustitución o reparación de la pantalla en los iPhone por personal no autorizado por Apple o por repuestos no originales.

Apple libera iOS 11.3.1

Apple Support reparación de iPhone

Además de mejorar el seguridad y estabilidad, Apple ha solucionado el problema al que muchos clientes se estaban enfrentando al realizar una reparación en su iPhone, donde aparecía un error si el equipo era manipulado por personal ajeno a Apple o si la pieza de sustitución no era la original, tal y como os contamos en este post.

En las notas de la nueva actualización que tiene un peso bastante ligero, podemos leer que, efectivamente, el problema del iPhone 8 reparado con respuestas no originales se ha solucionado. Dando la posibilidad al usuario de repararlo por sus medios.

Eso sí, Apple advierte que:

https://apple5x1.com/ya-tenemos-el-iphone-8-plus-product-red-y-es-una-autentica-chulada/

«Las pantallas de repuesto que no son originales pueden afectar a la calidad de la imagen y no funcionar correctamente. Las reparaciones certificadas por Apple las realizan expertos de confianza que utilizan piezas Apple originales.»

Lo cierto es que tienen razón, usar una pantalla no original puede hacer que la respuesta no sea exactamente igual. Lo mismo ocurre con la resolución de imagen, donde podríamos ver una degradación en la misma. Todo depende de la calidad de los materiales, donde por supuesto, a mejor calidad, mayor coste.

https://apple5x1.com/iphone-8-reparaicon-pantalla-ios-11-3/

¿Qué te parece que Apple «permita» manipular el iPhone por terceros? ¿Has tenido problema con ello? ¿Prefieres ahorrar en la reparación o acudir a una Apple Store?

8 Comentarios