Compartir

A pocos días de que de comienzo la WWDC 2019 desde Apple han decidido aumentar en la App Store el límite de descarga para aplicaciones y juegos a través de la red de datos. Esto nos permitirá ahora descargar aplicaciones mucho más grandes sin necesidad de conectarnos a una red WiFi.

Hasta ahora desde Apple imponían un límite de descarga de 150 MB, pero ahora este limite ha pasado a ser de 200 MB, algo que seguramente acompaña a la decisión de muchas compañías de ofrecernos una mayor cantidad de datos en nuestras tarifas móviles.

Apple permite descargar aplicaciones de mayor tamaño a través de la red de datos

Si bien, esta decisión sigue estando muy lejos de lo que esperan muchos usuarios que es más libertad. Este limite se impone desde Apple para que el usuario no se vea abocado a descargar por error una aplicación o un juego muy pesado y termine afectando a la tarifa de datos.

Fuente: 9to5mac

Si bien, creemos que desde Apple se debería de dar la posibilidad a los usuarios a saltarse esta limitación, mostrando un simple aviso de lo que pesa la aplicación o el juego y pidiendo una confirmación por parte del usuario de si está seguro de hacerlo.

Actualmente estamos viendo como muchas compañías telefónicas están optando por ofrecer tarifas de datos ilimitados. Para este tipo de usuarios que tienen contratados estas tarifas de datos creemos que desde Apple deberían permitir eliminar esta limitación. Es un poco tontería que si tienes datos ‘para aburrir’, tengamos impuesta una limitación.

Esperamos que en un futuro desde Apple terminen optando por prescindir de esta limitación, o dando la posibilidad de dar al usuario la opción de continuar la descarga avisando previamente de los riesgos de que afecte seriamente a su tarifa de datos contratada. Si bien, estamos viendo que este proceso puede ser muy lento, porque desde 2017 no veíamos un aumento del limite de descarga de 100 a 150 MB.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva decisión de Apple.