Compartir

El sector de la tecnología vive una época extraña y es que la innovación escasea y por eso se valora mucho al que arriesga en tratar de traer cosas nuevas y se castiga al conformista. En cuando a marcas de telefonía móvil, Apple siempre solía ir un paso por delante de sus competidores, incluso se decía que estaba 5 años adelantado. Sin embargo parece que esos tiempos quedaron ya algo lejos para los de Cupertino y es que la marca no solo tiene competidores ya a la par sino que hay algunos otros que pueden considerarse por encima, al menos en cuanto a innovación.

Fast Company ‘castiga’ a Apple por no innovar

La revista estadounidense Fast Company acostumbra a publicar anualmente una lista de las empresas que, a su juicio, han sido más innovadoras durante ese año. Durante el día de ayer publicó la lista correspondiente a este año y en ella encontramos una sorpresa que para Apple no será muy agradable y es que la compañía liderada por Tim Cook ha caído al puesto número 17.

iPhone XS

Apple, que en 2018 encabezaba esta lista, ve ahora como compañías como Square, Twitch, Shopify, Peloton, Alibaba o Tuepic quedan por delante de ellos en esta particular lista que premia la innovación. Atrás quedó la valoración del año pasado en la que los AirPods, el iPhone X y la realidad aumentada fueron claves para que Fast Company considerara que Apple era la empresa más innovadora.

Este año parece que los iPhone XS, XS Max, XR e incluso los novedosos iPad Pro no han sido suficientes para que Apple mantenga un buen puesto en la lista. De hecho para Fast Company lo más innovador de la firma de Cupertino fue el procesador A12 Bionic que incorporan los dispositivos anteriormente mencionados.

Este 2019 la empresa que lidera la lista de Fast Company es la china Meituan Dianping, la cual es una plataforma tecnológica que “agiliza la reserva y entrega de servicios como comida, estancias en hoteles o entradas de cine” tanto en su página web como en su aplicación para iOS y Android.

No obstante, y más allá de la evidencia de que Apple necesita aportar algo más a los usuarios, la lista que realiza esta revista es algo arbitraria debido a que no se fundamenta en datos cómo valoraciones de expertos en el sector o de los propios usuarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que realmente Apple merece estar tan alejado del TOP 10 en esta lista de empresas innovadoras? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com