Compartir

Apple Maps persigue marcar distancia con Google Maps para poder ser la aplicación de navegación por excelencia para los usuarios, algo que no está ocurriendo. Su implementación está siendo lenta, aunque en los últimos meses hemos visto importantes avances como la inclusión ayer de más de 50 ciudades en Flyover. Tal ha sido el retraso que en India todavía no se podía navegar como tal en esta aplicación, al no tener la navegación paso a paso activada, algo que es básico.

Este hecho hace que los usuarios en India no utilicen la aplicación de Apple para ir a una ubicación concreta sino que solo tengan la posibilidad de utilizar Google Maps. Para que os hagáis una idea Apple Maps en India solo se podía utilizar como si fuera un mapa en papel ya que no te daba indicaciones para llegar a tu meta.

Apple Maps sigue mejorando en India

Ahora esto ha cambiado totalmente ya que Apple al fin ha activado en India la navegación paso a paso haciendo un esfuerzo para poder mejorar su cuota de mercado en este país que hemos visto es demasiado baja, rondado el 1%. Con este movimiento hacen un guiño al mercado con más clientes potenciales para comprar un smartphone y es por ello que quieren implementar sus servicios.

Apple Maps Logo

Estos últimos meses hemos podido contar como Apple ha querido tener mucha más presencia en India aunque no tienen ninguna tienda oficial en este país de momento. Las complicaciones burocráticas y el escaso poder económico de sus habitantes son factores cruciales para que sus dispositivos no tengan el éxito que merecen. También están en medio de estrategias con Foxconn para trasladar la industria responsable de la fabricación del iPhone a India, aunque de momento esto se ha quedado algo apartado.

El siguiente paso lógico es que se implemente la información de transporte público, aunque de momento este país deberá de esperar a esta función porque seguramente pase mucho tiempo hasta que llegue.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este guiño a la India por parte de Apple.