Compartir

Gucci y Saint Laurent comenzarán a colaborar con Apple para un nuevo proyecto, pero en esta ocasión se trata de unas aplicaciones enfocadas a empleados y a sus diferentes tiendas. Esta colaboración junto a IBM pretende mejorar la gestión de empleados y ventas por internet junto a una serie de aplicaciones dedicadas especialmente a ello.

Aunque todavía no hay mucha información al respecto, todo apunta a que podría tratarse de una adaptación de los equipos y software de Apple hacia una mejora en la gestión de diferentes áreas, por ejemplo inventarios y aplicaciones específicas para empleados.

Esto realmente no es nada nuevo, si visitamos una Apple Store podemos encontrar dispositivos de Apple perfectamente preparados para gestionar las citas de los clientes o realizar cobros con dispositivos y aplicaciones adaptados para ello.

Apple en el mundo empresarial

 

iPad Visualización señor

Un apartado quizás algo desconocido por parte de los californianos son las soluciones para empresas, algunas de manera directa y otras de manera indirecta a través de aplicaciones de terceros. Algunas de estas aplicaciones que se usan actualmente en diferentes ramas profesionales son Cesio, Captio, Revo o DriCloud (entre otras).

Los dispositivos de los californianos son utilizados en la restauración, agencias de viajes o incluso clínicas. Es cierto que son complicados de ver por el alto coste que esto supone para una empresa pero sí que es algo más corriente en establecimientos con un valor superior.

La iniciativa para comenzar a trabajar con un programa específico de la empresa dirigida por Tim Cook para Gucci o Saint Laurent (entre otros) viene de la mano del grupo Kering del cual tienen la intención de tener su propio sistema de ventas y gestión de empleados. Estas soluciones podrían llegar en el año 2020.

Según Apple Insider, Apple no ha querido confirmar ni desmentir esta información, algo que viene siendo habitual y que no debería de sorprendernos gracias al gran hermetismo de la empresa y de sus propios empleados.