Apple vuelve a ser un año más la marca mejor valorada del mundo

Cada año Interbrand libera un ranking con las marcas mejor valoradas del mundo, y por sexto año consecutivo se ha llevado el puesto número uno Apple, algo que no nos extraña lo más mínimo. En segundo puesto se ha quedado Google y en el tercer puesto Amazon.

Apple repite como marca mejor valorada del mundo

Según los criterios de Interband Apple sigue siendo la marca mejor valorada del mundo por encima de otras marcas del mercado. Además un dato curioso que nos dan es que en este año la marca de Apple habría aumentado su valor en un 16%. En la siguiente imagen podréis ver en detalle cuáles son las siete empresas que se han quedado detrás de nuestra marca favorita en este ranking:

Según este informe Apple es fuerte en su compromiso, diferenciación y consistencia aunque también destaca en otros aspectos como gobernanza, capacidad de respuesta, coherencia, autenticidad, relevancia y presencia. Todas estas fortalezas son las que se miden en este informe y de las que sale el resultado final que estamos comentando en este artículo.

Está claro que Apple destaca por ser una marca diferenciadora al darnos ciertos tips que no encontramos en la competencia, o porque nos sentimos muchos representados con los valores que se defienden dentro de esta compañía de las que estamos la mayoría «enganchados».

Al final el valor de marca se ha dejado en 214 mil millones de dólares, que sería la quinta parte del valor total de la empresa, Es decir, este es el resultado de quitar todo su dinero y activos, por lo que más de 200 mil millones de dólares es lo que valdría en si la marca.

Como vemos, en el ranking Google se ha quedado por detrás de Apple junto a Amazon, aunque son muchas las compañías que compiten por alcanzar este podio, ya que el ranking de Interbrand engloba a un total de 100 compañías distintas, entre las que este año ha entrado Spotify.

Déjanos qué opinas de este ranking, ¿crees que se merece la medalla de oro la compañía de Cupertino?

4 Comentarios