Compartir

No es ningún misterio que Apple busca independizarse de todos sus proveedores de componentes para evitar atrasos en sus lanzamientos y además reducir el costo de producción.  Uno de sus principales objetivos era producir sus propios modems tras la batalla legal contra Qualcomm y según ha informado en el día de hoy Reuters Apple ya habrá reunido un grupo de ingenieros para poder desarrollarlos al margen de Intel o Qualcomm. 

Actualmente los iPhone incorporan los modem de Intel tras iniciarse una absurda batalla legal contra Qualcomm, quien antes les proporcionaba esta componente. Pero esta va a terminar cambiando muy pronto, al igual que los procesadores como el A12, ya que pasarán a estar desarrollados por la propia Apple.

Apple pasa a desarrollar sus propios modem al margen de Intel y Qualcomm

En este informe, se hace referencia al vice-presidente senior de Hardware, Johny Srouji, que sería el principal responsable de este equipo de ingenieros sustituyendo a Rubén Caballero, antiguo responsable del equipo.

Como decimos no es nada extraño este tipo de movimiento que persigue eliminar la dependencia e la compañía de Cupertino con otros proveedores. De momento hay demasiada dependencia como en sus pantallas o en estos modems pero ambos componentes seguramente terminen pasando a ser desarrollador por parte de Apple. No es un misterio que desde la compañía de Cupertino ya estudian abrir sus propias fábricas para la fabricación de pantallas OLED y microLED para sus Apple Watch.

De momento Apple seguirá recurriendo a Intel para los modem de sus equipos aunque todo apunta a que en 2020 los iPhone pasarán a tener una conectividad 5G. No está nada claro si para este año Apple ya tendrá algún modem para instalar en sus equipos o deberán de optar por la tecnología de Intel para adaptarse a esta conectividad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple deje de depende de Qualcomm e Intel para el desarrollo de sus modems.

  • Lo tiene fácil, ya que el de intel es «una mierda» y integrar el mejor modem que es el de qualcomm, Apple no le gusta pagar royalties de uso.