Apple Music sigue creciendo y alcanza los 60 millones de suscriptores de pago

En un tiempo en el que la oferta de servicios de música en streaming es cada vez más amplia, Apple Music continúa creciendo. Ni las denuncias de Spotify ni las suculentas ofertas de Amazon Music están haciendo que el servicio de Apple deje de crecer y por ello ha alcanzado ya los 60 millones de suscriptores de pago. Así al menos lo ha confirmado Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, al medio francés Numerama.

Apple Music es la gran impulsora de los servicios de la compañía

Hace meses que se viene hablando acerca del enfoque de Apple en los servicios. No se sabe a ciencia cierta si esto responde a la desaceleración en ventas del iPhone o si es puramente una estrategia de apertura de Apple. Sea como fuere parece que la apuesta que se está haciendo desde Cupertino está ya dando sus frutos.

Spotify vs Apple Music

Tendremos que esperar unos meses aún para poder disfrutar de nuevos servicios como Apple Arcade o Apple TV+, sin embargo los ya presentes están dejando muy buen sabor de boca en Apple Park. Según Eddy Cue, no solo la plataforma de Apple Music está creciendo sino que también «Beats 1», la estación de radio de la compañía, tiene millones de oyentes.

Los más de 60 millones de usuarios de Apple Music son aquellos que no solo están registrados en el servicio sino que además están pagando una suscripción para disfrutar plenamente de la plataforma. No obstante desconocemos cuantos de estos usuarios no disponen de un equipo de Apple, ya que habitualmente se ha relacionado a los usuarios de esta plataforma con un iPhone o Mac.

Cue también se pronunció acerca de la desaparición de iTunes con la llegada de macOS Catalina. Según el ejecutivo «Apple Music es absolutamente mejor en todos los aspectos». También afirmó que era un tanto inútil mirar atrás teniendo en cuenta que lo que existía ahora, o más bien lo que existirá, será mejor que lo que había.

El principal rival de Apple Music, Spotify, sigue estando por encima con 100 millones de suscriptores. No obsrtante desde Apple confían en seguir creciendo y en poder mantener la ventaja de la que sí disponen en países como Estados Unidos, dónde su plataforma ya la superó con 28 millones de suscriptores.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Utilizas o has utilizado Apple Music? ¿Cuáles han sido tus impresiones? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.