Compartir

Asaii es una plataforma capaz de detectar que nuevos grupos musicales alcanzarán la popularidad antes que ningún otro, Apple se interesó por esta plataforma y la compró.

Apple Music representa un fuerte ingreso en las arcas de los californianos, donde siguen luchando cada día para ser la primera opción de música en streaming entre sus clientes.

Gracias a esta compra, los de Cupertino tendrá una enorme ventaja frente a sus competidores, ya que podrán ofrecer nuevos descubrimientos musicales antes que ningún otro servicio de música similar a Apple Music.

Asaii, todo queda en casa de Apple

Asaii Apple Music

Curiosamente, los fundadores de esta plataforma fueron empleados de Apple, también de Facebook, Yelp o Uber. Es decir, empresas punteras en el sector tecnológico que se juntaron para desarrollar un algoritmo capaz de detectar información relevante a través de las redes sociales, YouTube, SoundCloud o incluso Spotify antes que ningún otro servicio.

“Nuestro algoritmo automático de aprendizaje es capaz de encontrar artistas incluso 10 semanas antes de que aparezcan en las listas de los más escuchados… Gracias a ello, nuestro propio algoritmo podría encontrar al nuevo Justin Bieber antes que nadie…”

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-netflix-gratuito/

Como podemos observar, los integrantes de Asaii están muy seguros de algoritmo, hecho para que Apple decida tomar las riendas en el asunto y adquiera la plataforma por una cuantía aún por determinar. En los perfiles de los responsables de Asaii en LinkedIn, ya aparecen sus puestos como trabajadores de la empresa liderada por Tim Cook desde este mismo mes.

Apple Music sigue creciendo cada día, tanto en contenidos como en clientes. Recordamos que el servicio de música de streaming de los californianos es de pago sin opción de una cuenta gratuita a cambio de escuchar publicidad, como sí ocurre en otras plataformas como Spotify. Además, los usuarios de Android también pueden disfrutar de Apple Music en sus dispositivos, incluyendo, si así se desea, un plan familiar similar al que existe en iOS.

¿Qué servicio de música en streaming utilizas actualmente?

  • A mi youtube cubre mis necesidades, con las listas de los usuarios, recompilaciones etc.. es lo mejor, lastima que bajaron su calidad de audio para uso “gratis”. Aun no he probado google music o youtube music/red para ver si realmente lo que escucho está allí, pero me da una pereza eso de suscripciones…