Compartir

Apple Music en España y México sigue mejorando con la llegada de una característica que ya todos reclamaban como es la búsqueda por letra de una canción. Esta nueva característica ha desembarcado en nuevos países tal y como ha anunciado la propia compañía en su web dedicada al soporte. Con esta función los usuarios de Apple Music podrán buscar una canción simplemente escribiendo la letra de esta. 

Esta característica anteriormente solo estaba presente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido. Desde hoy podrán utilizarla los usuarios que estén en España, Alemania, Irlanda, Sudáfrica, México, Nueva Zelanda y Francia, tal y como han informado desde MacRumors.

Apple Music en España y México permite buscar canciones a través de la letra

Apple lleva muchos años trabajando en esta funcionalidad que comenzó a dar señales de vida en iOS 10 cuando la compañía introdujo la posibilidad de ir leyendo las letras de las canciones. Con esto comenzaban a ‘entrenar’ a la inteligencia artificial para poder reconocer las letras de nuestras canciones favoritas.

En iOS 12 al fin se pudo buscar las canciones en el propio buscador aunque llegó limitado a algunos países muy concretos. Ahora esta expansión se ha materializado a más países y esperamos que en un futuro el resto de regiones también tengan esta función, mirando sobre todo a Latinoamérica donde solo México se ha sumado al carro de esta nueva funcionalidad en Apple Music.

Para buscar una canción concreta simplemente deberás de entrar a Apple Music y en la barra de búsquedas introducir el fragmento de letra concreto. Debes de tener en cuenta que aunque tengas una palabra errónea la inteligencia artificial detectará igualmente la canción a la que haces referencia.

Con esta nueva función es imposible que no sepas que canción está sonando en una fiesta ya que puedes pedirle a Siri que escuche y te diga cuál es o simplemente introducir la letra en el buscador de Apple Music.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva función de Apple Music, ¿la ves acertada?