Compartir

El servicio de música en streaming Apple Music cada vez va creciendo más, compitiendo casi de tú a tú con plataformas como Spotify o Pandora. Desde Cupertino se tiene mucha fe en este servicio, prueba de ello las recientes promociones que conocimos en las que se podrían regalar meses gratuitos a otros usuarios. Ahora, gracias a un reporte del medio estadounidense MacRumors, hemos podido saber que este servicio de Apple Music en Google Home podría ser oficial muy pronto.

Apple Music en Google Home podría ser oficial en próximas semanas

Es indudable que cuando tratamos de relacionar Apple Music con un altavoz inteligente se nos venga a la mente el HomePod. Al fin y al cabo este es el dispositivo de la compañía con el que trata de hacernos la vida más fácil en el hogar a través de Siri. Sin embargo la plataforma de música no solo se encuentra en el altavoz de la compañía sino que también está disponible en otros como el Amazon Echo con Alexa y muy pronto podría llegar al Google Home.

Apple Music en Google Home
Fuente: MacRumors

Tal y como demuestran desde MacRumors, Apple Music está incluida en la aplicación de Google Home para iOS. No obstante por el momento no es posible realizar la vinculación del servicio de Apple con este altavoz, pero es una pista clave para saber que muy pronto podría llegar a ser compatible.

Ya en anteriores versiones de la app de Google Home se pudo comprobar como Apple Music aparecía en una sección apartada  que se describía como «disponibilidad limitada». También se afirmaba que estaba disponible únicamente en dispositivos iOS. Así pues, es posible que en las próximas semanas veamos como, ya de forma oficial, se puede reproducir contenido de Apple Music a través de Google Assistant en el altavoz de la compañía de Mountain View como ya ocurre con Alexa en el altavoz de Amazon.

Esto significaría un nuevo paso en la extensión de los servicios de Apple a otros dispositivos de la competencia. Por tanto podría ser una evidencia más de la estrategia de la compañía dirigida por Tim Cook de convertir sus servicios en referencia tratando de obtener ingresos altos además de las ventas de dispositivos. De hecho los rumores apuntan a que este año pudiéramos ver una especie de «paquete unificado de servicios» en el que la plataforma de música se fusione con las futuras plataformas de vídeo en streaming y de prensa.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com