Compartir

Apple y Amazon anunciaron hoy que la pataforma Apple Music llegará al Amazon Echo en la semana del 17 de diciembre, justo antes de que den comienzo las navidades.

El altavoz inteligente de Amazon, competencia del HomePod de Apple, no dispone todavía de soporte para reproducir canciones de Apple Music, algo que para alegría de los usuarios cambiará en 3 semanas. Esperamos que Apple tome nota y en un futuro el HomePod reproduzca canciones de Amazon o de Spotify, sin limitarnos a su servicio.

Alexa ya podrá reproducir contenido de Apple Music

En muchas reviews del HomePod de Apple se machacaba el inexistente soporte del altavoz inteligente con servicios de terceros como Spotify como si disponen de ello competidores como Google Assistant o Amazon Echo. Pues cabe destacar que este último también cuenta con incompatibilidades con servicios como el de Apple Music aunque pronto estará resuelto.

Apple Music en Amazon Echo
Apple Music tendrá soporte en Amazon Echo antes de Navidad

Apple y Amazon hicieron oficial hace unas horas la noticia de que Apple Music empezará a estar disponible en el Amazon Echo en la la semana anterior a las fechas navideñas, la del 17 de diciembre.

“La música es una de las características más populares de Alexa desde que la lanzamos hace cuatro años. Los clientes están escuchando más música en sus casas que nunca” afirmó Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon.

Limp añadió que desde Amazon están “comprometidos a ofrecer a nuestros clientes grandes proveedores de música y desde que lanzamos la API de habilidades musicales  a los desarrolladores el pasado mes hemos ampliado la selección de música de Alexa para incluir servicios de mayor calidad. Estamos encantados de poder traer la música de Apple, uno de los servicios de música más populares en Estados Unidos”.

Alexa, la asistente virtual del altavoz de Amazon, será ya capaz de entender comandos que tengan relación con la reproducción de contenido del servicio de Apple Music. Cabe destacar que Alexa habla español desde hace muy poco, lo cual esperamos que no sea un inconveniente para que pueda entender los comandos solicitados en castellano acerca de Apple Music.

Para activar el soporte con el servicio de música de Apple habrá que habilitarlo dentro de la aplicación de Alexa ya que de forma predeterminada solo estarán activados servicios como Spotify, iHeartRadio y Pandora, los cuales ya se integraron inicialmente con el Amazon Echo.

¿Tienes o pretendes adquirir un Amazon Echo? De ser así cuéntanos en los comentarios tus impresiones sobre esta noticia.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.