Compartir

Apple quiere seguir expandiendo su servicio de música en streaming más allá de su propio ecosistema, en concreto a Android. Desde la compañía de Cupertino ya lanzaron una aplicación de Apple Music en la Play Store para que todo el mundo pudiera disfrutar de este servicio aunque no tenga un iPhone, pero ahora quieren ir más allá teniendo presencia también en las tablets con sistema operativo Android.

Apple Music se extiende a las tablet Android

Hoy Pixel Spot ha informado de que Apple ha liberado la versión 2.7 en fase beta únicamente para los beta-testers incorporando el soporte para los dispositivos Android con una gran pantalla, es decir, para las tablets.

En esta versión se incorpora una barra inferior con numerosas opciones para poder adaptarse a las pantallas más grandes de las tablets. En definitiva tendremos una aplicación con una interfaz muy similar a la que encontramos en un iPad. Obviamente aunque estamos hablando de una aplicación de iOS, el estilo será fiel al del resto de aplicaciones Android para evitar que los usuarios se sientan perdidos en la navegación.

De momento no conocemos cuándo se liberará esta versión para su descarga a todos los usuarios, aunque si el funcionamiento es correcto la veremos en las próximas semanas.

Apple está ampliando sus fronteras a otros ecosistemas, tanto a Android con la mejor implementación de Apple Music con Google Assistant o la llegada de este servicio también al Amazon Echo. 

Sin lugar a duda la compañía quiere expandir sus servicios más allá de su ecosistema para ir mejorando sus cifras de suscripciones para poder en un futuro superar a Spotify, algo que es complicado pero no imposible.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta futura actualización, ¿crees que tiene sentido ir a por este nicho de usuarios?