Compartir

El servicio de Música en streaming de los californianos dan un paso más para ofrecer una interesante característica en Apple Music, el Top 100 de canciones de cada país.

Esta novedad es bastante similar a lo que ya encontramos en Spotify, pero la gran diferencia es que Apple ofrecerá su top de canciones utilizando únicamente los datos de los usuarios suscritos a Apple Music y no a nivel general.

Se espera que el lanzamiento sea oficial con la liberación de iOS 12 y macOS Mojave, aunque los usuarios que se encuentran en la beta de estos sistemas operativos, ya pueden explorar los Top 100 que se actualizarán cada día de manera automática.

Apple Music ofrece una nueva característica

Spotify Apple

Las listas de categorías que ofrece Spotify tuvo muy buena aceptación por los usuarios desde su inicio, donde podían descubrir nuevas canciones y artísticas de diferentes categorías, tanto por países como por géneros musicales.

La propuesta de Apple pasa por hacer algo similar, donde agruparan las canciones más escuchadas por cada país o región. Pero como decimos, será utilizando los datos de los usuarios que son suscriptores de Apple Music y sólo por países, no por categorías. Con lo cual, es muy posible que los temas ofrecidos sean algo diferentes a los que ofrecen otros servicios de música en streaming.

Relacionado:https://apple5x1.com/amazon-superar-mercado-musica-streaming/

El Top 100 que los californianos irán ofreciendo cada día, hará referencia a más de 100 países diferentes. Estas listas serán actualizadas pasada la media noche. Si por cualquier motivo no te aparecen las listas, recuerda que debes estar en la versión beta de iOS 12 o macOS Mojave, donde se está activando de manera progresiva.

Apple sigue apostando por mejorar Apple Music, la guerra por la música a través de suscripciones sigue abierta. El último gran movimiento lo hizo Amazon con Music, integrado en la cuota Prime anual. Gracias a esta cuota anual tenemos acceso a más de 2 millones de canciones sin publicidad y con la posibilidad de descargarlas a nuestro iPhone.

¿Qué servicio de música en streaming sueles utilizar más? ¿Por qué motivo?

  • Damian Hernan Luna

    Apple música debería tener un eq manual como Spotify no sólo predefinido, no es de mi interés tener un top 100 de nada, yo busco mis bandas o solistas… es tremendamente superior poder equalizar manualmente tu música al igual que hacer streaming entre los distintos dispositivos con la misma cuenta cosa que  música tampoco tiene. Ese día pensare pasarme de plataforma

  • 7H3_C0RN3R

    La verdad yo estoy en iOS 11.4.1 y tengo esa Playlist (Top 100) y mi mama que tiene la beta de iOS 12 también.