Apple Music en versión web ya es una realidad, pero de momento en fase beta

Apple Music en un servicio que crece día a día. Si bien parece que otras plataformas como Spotify tienen la delantera en algunos países como España, lo cierto es que la plataforma de la manzana sí lidera en mercados importantes como el de Estados Unidos e incluso da buenas señales de crecimiento en otros. Desde Cupertino son conscientes de todo esto y por ello quieren impulsar su servicio con un formato web para el servicio, el cual ya ha visto la luz en fase beta.

Así es la web de Apple Music

Por el momento se desconoce cuando la web de Apple Music estará terminada al 100% para llegar a todo el público. Por el momento hemos podido ver su versión beta, a la cual puede acceder cualquiera desde su navegador, ya sea a través de ordenadores Mac, Windows e incluso dispositivos móviles iOS y Android.

Web de apple music

La web de Apple Music tiene un diseño similar al que encontramos en la aplicación de iTunes, la cual desaparecerá con la llegada de macOS Catalina. Vemos diferentes categorías en la parte izquierda, la interfaz principal en el centro y en la parte superior el reproductor. Para acceder a la versión completa hay que estar registrado en Apple Music y estar pagando la suscripción mensual, aunque recordamos que para nuevos usuarios existe un periodo de prueba gratuito.

Creemos que esta nueva iniciativa por parte de Apple con la web de su plataforma de música es una gran noticia por varios factores. El primero de ellos es la mencionada desaparición de iTunes en los Mac, y es que a pesar de que habrá una aplicación de Música independiente, lo cierto es que encontrar una versión web lo hace aún más accesible sin tener que recurrir a reproductores de terceros.

Otro de los motivos por los que vemos algo positivo esta nueva web de Apple Music es la forma en la que Apple parece estar enfocando sus servicios al mayor público posible. De esta forma se podrá acceder desde dispositivos que ni siquiera sean de la marca y por tanto esto puede servir para que el servicio llegue a más gente.

La llegada de Apple Music en web nos recuerda también a la renovación de la web de iCloud, también en fase beta y que te contamos hace unas semanas. Desconocemos si la llegada definitiva de esa web coincidirá con la de la plataforma de música, pero en cualquier caso la modernización de estos diseños es al final algo muy positivo para el usuario.

¿Qué te parece esta noticia? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.