Compartir

Con la tecnología 5G a la vuelta de la esquina, el sector de los modem para teléfonos móviles se encuentra muy cotizado entre las grandes compañías. Para Apple está siendo difícil encontrar un proveedor de confianza para estos modem 5G, aunque el acuerdo al que llegó con Qualcomm hace un par de meses podría servirles para este ámbito. Sea como fuere parece que desde Cupertino no descartan fabricar ellos mismos esos chips, y para ello podrían adquirir una parte del negocio de Intel.

Apple e Intel: a vueltas con los chips 5G

Cuando la batalla legal entre Qualcomm y Apple estalló, estos últimos recurrieron a Intel para la incorporación de modems de conexión a internet en los iPhone XS, XS Max y XR. Este acuerdo podría extenderse también para los próximos iPhone, aunque desconocemos todavía que Qualcomm pueda volver a ser finalmente el proveedor de estos chips.

Intel iPhone

En cualquier caso, es evidente que Apple ha tenido más de un quebradero de cabeza en los últimos años a consecuencia de los modem y por ello la solución que ven más satisfactoria es la de encargarse ellos mismos del desarrollo y fabricación de estos. Puesto que en el Apple Park no dispone de un equipo de garantías para ello, podrían adquirir una parte del negocio de Intel con el objetivo de crear ese equipo.

Según un informe de The Information, Apple e Intel se encuentran en conversaciones para llevar a cabo esta compra, y si bien no es la primera vez que se sabe de esto, lo cierto es que todo había quedado en punto muerto en meses anteriores.

En esta ocasión no se sabe hasta que punto están avanzadas las conversaciones entre ambas compañías pero parece que aunque se alcance ese acuerdo, los chip 5G no llegarán al iPhone hasta por lo menos 2020. Todo esto a pesar de que en Cupertino ya cuentan con un ex dirigente de Intel como Stefan Wolff y otro importante hombre de la compañía como un ingeniero especializado precisamente en chips 5G.

Es cierto que la tecnología 5G todavía no está muy extendida, aunque algunas compañías como Vodafone tienen ya muy extendido su terreno para dar cobertura. No obstante nadie duda de que este tipo de conexiones serán el futuro y por ello las compañías como Apple deberían dotar cuanto antes a sus dispositivos de compatibilidad con el 5G.

Quedamos a la espera de ver como Apple resuelve todo este tema y si finalmente puede dar la sorpresa y lanzar un iPhone 5G antes de lo previsto.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com