Compartir

La batalla legal entre Apple y Qualcomm no mejora lo más mínimo ya que aunque el fabricante de chips ha rebajado su tono para hacerlo más suave, la compañía de Cupertino no tiene la menor intención de rebajar la tensión preparándose ya para el juicio de 2019 cerrando cualquier puerta a un acuerdo extrajudicial.

Apple no quiere rebajar la tensión con Qualcomm

La tensión empezó a aumentar alarmantemente entre ambas compañías la semana pasada cuando Qualcomm acusó a Apple de robarle información para crear sus propios chips atribuyéndose como propia toda la tecnología de los nuevos chips de Apple. 

Durante las conversaciones previas al juicio la compañía dirigida por Tim Cook hizo un depósito de 500 de millones dólares a buena fe  para evitar mayores discusiones. Pero una nueva información de Reuters nos desvela que la compañía de Cupertino no tienen ninguna intención de llegar a un acuerdo antes del juicio.

La nota que ha liberado Reuters detalla lo siguiente:

Apple no está en conversaciones “a cualquier nivel” para resolver su disputa legal con el fabricante de chips móviles Qualcomm, según una fuente familiarizada con el asunto.

En el pasado, Apple utilizó chips de Qualcomm en sus modelos de iPhone para ayudarlos a conectarse a redes inalámbricas de datos. Pero a principios del año pasado, Apple demandó a Qualcomm en un tribunal federal en San Diego, alegando que la práctica de la compañía de Qualcomm de tener un beneficio de cada uno de los iPhone vendidos por su increíble tecnología. 

Qualcomm se echó atrás las alegaciones y ha alegado que Apple le debe 7 mil millones de dólares en regalías sin pagar. Una fuente familiarizada con la situación dijo esta semana que no hay principio de acuerdo entre Apple y Qualcomm.

“No hay absolutamente ninguna discusión significativa entre nosotros y Qualcomm, y no hay ninguna solución a la vista. Nos estamos preparando para el juicio.” Afirmó una persona cercana a  este asunto. 

Estamos esperando a que llegue este juicio para poder dar por zanjado un tema que ya está agotando a los usuarios. Esperamos que al final un juez de la razón a uno u a otro y esta disputa llegue a su fin.