Apple no se planteó integrar Touch ID en la pantalla del iPhone X

Interesantes declaraciones de Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, donde afirma que desde Apple nunca se plantearon poner Touch ID en la pantalla.

Además, afirma que estuvieron siguiendo muy de cerca los rumores sobre ello, pero realmente nunca se llegó a plantear, tenían bastante claro que el objetivo principal era que Face ID funcionase lo mejor posible.

La gran duda fue si iban a poder reemplazarlo por algo que funcionase de manera natural y que fuese mejor que Touch ID.

Los rumores no coincidían con la realidad

Posible iPhone 7s

Rumores del nuevo iPhone con Touch ID en la parte trasera

En los meses anteriores a la presentación del iPhone X, tuvimos muchas informaciones sobre los posibles problemas con la integración del Touch ID en la pantalla del nuevo iPhone, incluso se llegó a decir que vendría en la parte trasera del mismo.

“He oído algún rumor de que no habíamos conseguido que Touch ID funcionara a través del cristal de modo que tuvimos que eliminarlo. Cuando vimos por primera vez que Face ID podía ser tan bueno, supimos que si teníamos éxito podíamos crear el producto que queríamos y si eso era así, no daríamos marcha atrás y apostaríamos por él. Esto es suponiendo que fuera una mejor solución.

Y eso es lo que hicimos. De modo que no perdimos tiempo probando a poner el sensor de huella digital detrás, o a través del cristal o a un lado, porque si hubiéramos hecho todas esas cosas, que habrían sido un cambio de última hora, habría sido una distracción de lo más importante que estábamos intentando conseguir, que era que Face ID tuviera una alta calidad.”

En una entrevista a Jony Ive, afirmó que el iPhone X y Face ID fue una “maravillosa coincidencia”. Una casualidad realmente espectacular, sobre todo viendo el mínimo espacio donde opera Face ID.

https://apple5x1.com/confirmado-el-iphone-x-no-es-capaz-de-distinguir-a-gemelos-con-face-id/

Ahora que ya sabemos que Apple no se llegó a plantear algo como integrar Touch ID debajo de la pantalla del iPhone X, creemos que ha sido una decisión muy acertada gracias a Face ID.

¿Crees que hubiese sido mejor integrar Touch ID debajo de la pantalla? ¿Tienes dudas con Face ID?