Apple presenta el nuevo iPad 2018 con accesorios de Logitech

Apple acaba de presentar el nuevo iPad en su evento de educación en Chicago. Como se ha venido rumoreando, estos cuentan con un precio algo más económico y están capacitados para usar el Apple Pencil. Entre sus características, encontramos un iPad (2017) renovado con unas especificaciones muy correctas. En cuanto a su pantalla, la elegida es la de 9,7″.

Características del nuevo iPad

https://www.youtube.com/watch?v=ckEnOBpksGs

El nuevo iPad de 9,7″ tiene capacidad para ser usado con el Apple Pencil, similar al iPad Pro. Apple dice que tiene la misma puede ser usado con la misma inclinación y presión que su hermano mayor, el iPad Pro.

Apple está haciendo hincapié en el potencial del iPad en el sector educativo, sobre todo en la colaboración. El Apple Pencil y las aplicaciones dedicadas, ofrecen una experiencia muy positiva en su uso educativo (aunque también profesional).

Con el lanzamiento de este nuevo iPad, se actualiza iWork, es decir, tenemos nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote compatibles con el Apple Pencil.

Entre sus especificaciones, tiene un peso de apenas 450 gramos, TouchID, cámara HD FaceTime, 10 horas de batería, pantalla de 9.7 pulgadas. Cámara de lectura de 8 megapíxeles, opción LTE, chip A10 Fusion, GPS y brújula.

Este iPad económico, tiene suficiente potencia para llevar la realidad aumentada a otro nivel. Apple no deja de decir que es el iPad más económico que han lanzado, además de mostrar novedades sobre la realidad aumentada en el iPad.

Nuevo iPad 2018

El precio será de 349 euros y 331 euros para el sector educativo, se pude pedir a partir de hoy en la App Store y será enviado entre 24 y 48 horas desde hoy mismo.

Appel también ha lanzado un nuevo lápiz de terceros, concretamente de Logitech, con un precio de unos 49 dólares. Además de un nuevo teclado de la misma marca por un precio de 99 dólares.

Como hemos estado comentando (en directo y sobre la marcha), Apple va a actualizar varias de sus aplicaciones, donde han sido mejoradas para trabajar el con el Apple Pencil y el nuevo iPad 2018.

¿Qué te ha parecido este nuevo iPad? ¿Lo comprarás?