Compartir

En el mes de febrero nos hicimos eco de una patente de Apple en la que se describía un sistema que nos permitiría encontrar objetos perdidos a través de nuestro iPhone o iPad. Generalmente las compañías como Apple registran al año decenas de patentes, de las cuales no todas acaban viendo la luz ya sea por la dificultad de desarrollar lo que se describe o por otros motivos. No es el caso de la patente que mencionamos, y es que según informaron desde 9to5Mac, iOS 13 posee información en su código referente al sistema de búsqueda de objetos. A continuación te contamos más detalles.

¿Qué utilidad tendrá el nuevo sistema o accesorio de Apple?

La información encontrada en iOS 13 detalla como la renovada aplicación «Buscar mi» podría ser clave en el funcionamiento del nuevo accesorio de Apple al que se describe con la referencia «Tag 1,1». El objetivo final de todo sería conectar los objetos que deseemos con una especie de etiqueta que nos permitiera saber la ubicación del mismo.

Apple objetos perdidos

No disponemos de demasiada información adicional de este accesorio ni de su funcionamiento exacto. Ni tan siquiera sabemos si se podrá conectar cualquier tipo de objeto como las llaves de casa o incluso nuestros calcetines, prendas muy dadas a desparejarse y perderse por casa para aparecer en cualquier lugar menos en el que esperabas encontrarlo.

En los últimos tiempos se ha achacado a Apple la falta de innovación respecto a la competencia y a lo que ya nos tenían acostumbrados hace años cuando se decía que el iPhone estaba 4 años por delante de la competencia. Más allá de entrar a valorar estas cuestiones, lo cierto es que un accesorio como este podría ser innovador por la tremenda utilidad que desprende.

Este no sería un accesorio que nos cambiara la vida como hicieran en su momento otros como el iPod o el iPhone, sin embargo es una de esas pequeñas cosas que podríamos agradecer mucho en nuestro día a día. Imagínate poder conectar objetos de uso cotidiano y saber dónde se encuentran en todo momento. Incluso se me ocurre pensar que pudiéramos de alguna forma conectar a nuestras mascotas con el objetivo de localizarlas rápidamente si se pierden.

En cualquiera de los casos parece que, como mínimo, tendremos que esperar a septiembre para ver presentado de forma oficial este accesorio. El hecho de que la información haya sido encontrada ya en iOS 13 nos hace prever que la compañía de Cupertino lo pueda tener ya listo y hacérnoslo saber en la keynote prevista en ese mes y en la cual se presentarán los nuevos iPhone.

¿Qué opinas tú de este accesorio? ¿Crees que te será de utilidad? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com