Compartir

El próximo 12 de septiembre Apple ofrecerá su evento anual para presentar los nuevos dispositivos de la marca. Como viene siendo habitual, este tipo de eventos vienen a confirmar lo que se ha ido filtrando en las últimas semanas, y eso, es una lástima.

Vivimos en la era de la actualidad, queremos saber todo lo que Apple va a lanzar de aquí a dentro de unos meses (incluso años). Los rumores y filtraciones florecen cada semana, incluso cada día a medida que nos vamos acercando a la fecha límite de presentación.

Relacionado:https://apple5x1.com/steve-jobs-10-anos-macbook-air/

Hace unos años era complicado encontrar tanta información de lo que Apple podría presentar, uno de los retos por controlar de los californianos eran las fábricas donde se ensamblaban los nuevos dispositivos. Cualquier pieza o detalle sobre ello se pagaba (y se paga) bastante bien. Cualquier información es válida, incluso hasta los colores de los dispositivos que se están preparando.

Pero ahora, quien lo confirma es Apple a través de los sistemas operativos, donde se suele encontrar mucha información al respecto gracias a los desarrolladores que “destripan” los códigos. Y ahí no hablamos de rumores, son afirmaciones encontradas en el propio código de iOS o macOS.

Apple ofrecerá su evento el próximo 12 de septiembre

Fecha evento Apple 2018 septiembre

Sinceramente, el 12 de septiembre tendremos poco margen para las sorpresas. Normalmente los eventos suelen ser de 120 minutos, pero no sorpresas, si no de confirmaciones. En ocasiones incluso encontramos decepciones por parte de algunos usuarios que esperaban ansiosos alguna novedad que se rumoreaba durante las semanas previas y que “no se confirmó” en el evento.

Relacionado:https://apple5x1.com/descarga-wallpaper-evento-apple-2018/

Así que esperamos (y deseamos) que Apple tenga alguna sorpresa en la manga, al más puro estilo Steve Jobs con el mítico “One more thing”. Las presentaciones de Apple son sorprendentes (a veces algo espesas, todo hay que decirlo), pero por regla general son 2 horas muy emocionantes.

Hay ciertos dispositivos que no hace falta ser vidente para saber lo que podríamos ver en septiembre, donde la trayectoria de estos años hacen un marcaje claro en el calendario con los nuevos iPhone.

Gran parte de culpa la tenemos los medios

IPHONE-XS

No lo vamos a negar, los medios tenemos gran parte de culpa en dar difusión a este tipo de informaciones. Informaciones que en ocasiones suelen desmentirse a las pocas horas desde la publicación de la fuente original. Aunque haciendo honor a la verdad, también ha ocurrido que después esa información realmente sí que era certera, pero por algún motivo, la fuente original lo desmentía.

Relacionado:https://apple5x1.com/que-hora-es-la-keynote-2018-en-mi-pais/

Las redes sociales y los foros también son un polvorín de informaciones donde rápidamente se da difusión a las noticias e informaciones relacionadas con las novedades de Apple. Ese exceso de información es el que alimenta el deseo de los usuarios por ver nuevos dispositivos e incluso de aplazar una compra durante meses para optar por ello.

En nuestro caso solemos utilizar un filtro de noticias que puedan tener más fuerza de peso de todas las que nos encontramos cada día. Esto no significa que siempre acertemos a la hora de elegirlas, pero sí nos hace “culpables” de vivir un evento de Apple algo descafeinado.

Evento Apple fondo pantalla 2018

La libre elección para leer los contenidos es a veces complicada por el morbo que esto genera. Como hemos comentado anteriormente, los usuarios queremos saberlo todo y tener el nuevo dispositivo “para ayer”.

Esperemos que Apple vuelva este año con un “One more thing” y pueda sorprendernos a todos con alguna novedad no filtrada o rumoreada durante estas últimas semanas. Si no es así, disfrutaremos de un buen evento y de unos dispositivos extraordinarios, como cada año.

Relacionado:https://apple5x1.com/descarga-fondo-pantalla-iphone-xs/

¿Sueles leer todos rumores y filtraciones de los nuevos dispositivos de Apple?