Compartir

Hoy en día, las principales empresas del mundo se encuentran en el sector tecnológico. Estas han ganado muchísimo poder en la última década y esto no siempre ha sido de una forma ética o legal. De primeras, seguro que se nos vienen varias de estas grandes compañías a la cabeza como Apple, Google, Facebook o Amazon. Pues precisamente estas compañías serán investigadas en Estados Unidos para comprobar si están realizando prácticas monopolísticas.

¿Han actuado mal Apple, Google, Facebook y Amazon?

The Wall Street Journal informaba recientemente de que el DOJ, siglas en inglés del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha abierto una investigación a las grandes compañías tecnológicas para averiguar si han practicado estrategias que pudieran considerarse ilegales por perpetrar un supuesto monopolio.

Apple Park
Apple Park, sede de Apple en Cupertinio

También la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la FTC, ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de investigaciones y juicios en los que han tratado de averiguar más acerca de presuntas prácticas ilegales en grandes empresas tecnológicas. Entre estas empresas se encuentra Apple, la cual ya ha visto como en lugares como Europa se está ya investigando esta serie de prácticas como en el caso de la denuncia por parte de Spotify.

Hay que destacar que en esta ocasión no existe una práctica concreta o una acción que hayan llevado a cabo las grandes tecnológicas recientemente. Lo que quiere el Departamento de Justicia estadounidense es simplemente investigar el crecimiento y la expansión de estas compañías y si para ello han recurrido a algún tipo de práctica abusiva y que pusiera en desventaja a otros competidores.

Esta investigación en realidad tampoco es nueva, y es que en el pasado ya se han realizado investigaciones a las multinacionales con similares objetivos. Sin embargo en esta ocasión, según apuntan algunos funcionarios del DOJ, se trata de recopilar información más amplia acerca de la participación de las empresas en el mercado.

En cuanto a lo que a Apple se refiere, cabe destacar que esta noticia podría haber sido la causante de que ayer la firma cayera un 1% en bolsa. Si bien no es una caída muy brusca, lo cierto es que es muy llamativa. Sea como fuere seguiremos conociendo noticias al respecto y comprobaremos si finalmente la compañía de Cupertino y otras tantas han realizado alguna práctica de dudosa legalidad.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tus impresiones acerca de esta noticia.

FuenteThe Wall Street Journal
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com