Compartir

Hace unos días vimos unas imágenes muy interesantes del Apple Park tomadas desde un dron y la verdad es que se generaron muchas dudas acerca de un escenario que estaba montado en el centro del reciente. Este escenario tenía de peculiar su diseño ya que estaba presidido por un arco iris tremendamente destacable.

La verdad es que el misterio ha quedado totalmente resuelto en el día de hoy según han recogido en el medio Cult of Mac. Los más ingeniosos apuntaban a que este escenarios que se ubicaba en el centro del aro del Apple Park se había destinado para un concierto pero la verdad es que está preparado para un evento muy especial el próximo 17 de mayo.

El Apple Park será inaugurado el próximo 17 de mayo

Este evento es tremendamente especial pues se inaugurará el Apple Park con un homenaje muy merecido al fundador de la compañía Steve Jobs. Esta información se ha sabido tras aparecer un artículo en el sistema intranet de Apple, AppleWeb donde se arrojan todos los detalles de esta importante cita para los empleados.

Apple Park

Este escenario ha sido diseñado por el propio Jony Ive para poder acoger esta importante cita para los empleados de Apple. Junto a Ive también ha participado además de su propio equipo, también los arquitectos Foster+Partners y los diseñadores Gainsbury y Whiting. 

En este artículo publicado en AppleWeb el propio Jony Ive explica detalladamente porque han escogido el diseño de este arcoíris. La explicación es la siguiente:

Nuestro objetivo era crear un escenario que se reconociera de inmediato como el Apple Stage. La idea del arco iris fue una de esas raras ocasiones en la que los primeros pensamientos trabajaron en varios frentes diferentes. Hay una resonancia con el logotipo del arco iris que ha sido parte de nuestra identidad durante muchos años. El arco iris también es una expresión positiva y alegre de algunos de nuestros valores de inclusión y creo que una de las razones principales por las que la idea resonó de manera tan inmediata y profunda fue la forma, la conexión desde el punto de vista del diseño estético. Un semicírculo se relaciona de forma hermosa y natural con la forma del anillo […]

Sin duda es una fecha muy importante para la familia de Apple pues se inaugura un edificio icónico para la compañía que comenzó a diseñar Steve Jobs pero que no pudo ver terminado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este escenario, ¿qué opinas de su diseño?